28 de marzo

Cultura

La Escuela Orquesta Barrio Ludueña hizo emocionar en la presentación de su primer CD

Ante un teatro La Comedia colmado, los chicos que forman parte de la agrupación presentaron su primer trabajo “En Vivo”.

Fue una tarde de mucha emoción la que si vivió el domingo 6 de julio en el teatro La Comedia cuando la Escuela Orquesta Barrio Ludueña, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, salió al escenario para presentar su primer CD titulado “En Vivo”, que fue coproducido por la Editorial Municipal para su sello Ediciones Musicales Rosarinas.

Familiares, amigos, autoridades –encabezadas por la intendenta Mónica Fein–, músicos de la Orquesta de Cámara Municipal y rosarinos amantes de la buena música, estuvieron presentes en el teatro ubicado en Mitre y cortada Ricardone para distruftar este primer trabajo que fue grabado en vivo durante los conciertos que la agrupación realizó en el mes de diciembre de 2010 en el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España y cuenta con 14 temas, entre los que se destacan páginas inolvidables de la música clásica, como el Himno a la alegría, de Beethoven; Farandole, de Georges Bizet; así como versiones de La cumparsita, Chamambo y El ángel de la bicicleta, entre otras. La grabación, mezcla y masterización corresponden a Jorge Ojeda, Martín Valci y Guillermo Palena.

El lanzamiento del disco fue acompañado por el DVD Ludueña, escuela orquesta, un documental que narra la historia de la iniciativa, dirigido por Mauro Boggino.

Al ritmo de la inclusión

La Escuela Orquesta Barrio Ludueña es un proyecto pedagógico, artístico y social votado por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2006. Sus integrantes, actualmente 260 chicos de entre 3 y 18 años de edad, distribuidos en 25 talleres gratuitos, aprenden violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, clarinete, flauta traversa, corno, trompeta, trombón, música de cámara, audioperceptiva y práctica orquestal.

La orquesta, que se encuentra bajo la gestión y coordinación de Cultura del Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, funciona en las escuelas particulares incorporadas Luisa Mora de Olguín, Don Bosco y Nazareth, y en el Centro Municipal Distrito Noroeste, ubicado en avenida Provincias Unidas 150 bis.

Sus integrantes, actualmente 260 chicos de entre 3 y 18 años, distribuidos en 25 talleres gratuitos, aprenden violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, clarinete, flauta traversa, corno, trompeta, trombón, música de cámara, audioperceptiva y práctica orquestal.

La orquesta, bajo la gestión y coordinación de Cultura del Centro Municipal Distrito (CMD) Noroeste Olga y Leticia Cossettini, funciona en las escuelas particulares incorporadas Luisa Mora de Olguín, Don Bosco y Nazareth y en el CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis).

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia