27 de abril

Deportes

Conocé la agenda de eventos deportivos para este fin de semana

Del 28 al 29 de mayo la ciudad será sede del primer encuentro de centros de Desarrollo Deportivo de natación, un campo de entrenamiento de judo para veteranos y un torneo de esgrima.

La agenda deportiva para el última fin de semana de mayo incluye como actividades destacadas el primer encuentro del año de los centros de Desarrollo Deportivo de Natación, el tercer Campo de Entrenamiento de Judo veteranos y un torneo de esgrima. 

CDD de Natación: primer encuentro en Echesortu

El sábado 28 de mayo, de 10 a 12, se llevará a cabo el encuentro inicial 2016 de los centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de Natación, en Echesortu Football Club (San Nicolás 1350), donde participarán cerca de 200 chicos de entre 7 y 14 años, de los seis distritos, que fueron seleccionados en las colonias de verano de nivel avanzado y obtuvieron una beca.

Este primer evento del año se desarrollará con series de prueba de 25 metros crol, con el apoyo y colaboración de la Federación Rosario de Natación. Los nadadores practican durante el año, en las piletas del Complejo Belgrano Centro y los clubes Echesortu, Tiro Suizo, Edison, 1º de Mayo y Temperley.

Cabe destacar que los CDD son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones en distintas disciplinas deportivas. Funcionan en clubes de barrios que cuentan con las instalaciones necesarias. A través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes se coordinan estrategias con las asociaciones y federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados.

Judo: Campo de Entrenamiento en Belgrano Centro

Los días sábado 28 y domingo 29 de mayo se realizará el tercer Campo Nacional de Entrenamiento de Judo de la categoría Veteranos, organizado en esta ocasión por la Dirección Master de la Federación de Judo de Santa Fe.

La actividad tendrá lugar en el gimnasio del complejo municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano 600) y será fiscalizada por el Área Master de la Confederación Argentina de Judo. Para más información sobre este evento visitar el Facebook de Área Veteranos FJS.

Esgrima: Torneo en el Club Español

El sábado 28, en el club Español de Rosario (Rioja 1052), unos 50 niños participarán del Primer Encuentro de Porthos, Aramis y Athos, un torneo de esgrima para los más pequeños que contará con duelos de las tres armas: sable, espada y florete. Esta prueba está incluida en el calendario de actividades 2016 de la Federación Santafesina de Esgrima.