28 de abril

Temas del día

Cultura

Distritos

Noroeste: vecinos de todas las edades disfrutaron de una gran jornada cultural

Cientos de grandes y chicos asistieron el sábado al centro distrital para participar de múltiples actividades. Hubo hip hop, rap, danza y graffitis, y el clásico taller de Tango.

El sábado 29 de mayo, el Centro Municipal Distrito Noroeste (Provincias Unidas 150 bis) fue sede de múltiples actividades culturales de las que disfrutaron cientos de vecinas y vecinos de todas las edades, a pesar de la lluvia y el mal tiempo.

Durante la jornada se llevó adelante un festival de Hip Hop y Rap en el que se presentaron diversas bandas del género con batallas musicales incluidas. También se pintaron graffitis con la presencia de DJ's en vivo.

Por otro lado, en el marco del gran sábado cultural, alumnas de la Escuela de Danzas Municipal, que continúan con los ensayos para su presentación en el Congreso de Ciudades Educadoras, aprovecharon la ocasión para bailar y divertirse con un ajedrez gigante en el SUM del minimunicipio. 

Además, como ya es costumbre en el Noroeste, se realizó un nuevo encuentro del taller de tango que reúne a vecinos de todas las edades para aprender y bailar el ritmo del 2x4. Cabe recordar que este espacio se desarrolla cada sábado, desde las 15, en el centro municipal de Provincias Unidas 150 bis e invita a los participantes a pasar un momento de encuentro entre música y baile nacional.