29 de abril

Cultura

Distritos

Dos grandes parques del distrito Sur se convierten en patios folclóricos

Todos los domingos de junio y de julio, el Yrigoyen y el Regional Sur contarán con música, clases de baile y peña para compartir con toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Desde el domingo 5 de junio, vecinas y vecinos de toda la ciudad podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, de dos nuevos ciclos musicales previstos para compartir en familia, y que tendrán como escenarios parques muy reconocidos del distrito Sur como lo son el Yrigoyen y el Regional Sur.

Se trata de la Glorieta folclórica, que ofrecerá clases abiertas de danzas típicas y peña musical desde las 14.30, en el parque Yrigoyen, ubicado en 27 de Febrero y Maipú; en tanto en el Regional Sur, de Serrano y Centenario, dará inicio el patio folclórico Abriendo tranqueras, que a partir de las 14 desplegará música, cantos y bailes en vivo.

Ambos ciclos, que se desarrollarán todos los domingos de junio y julio, son impulsados desde el municipio y llevados adelante por el área cultural del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, con el propósito de fortalecer la convivencia de los rosarinos en los distintos espacios públicos de la ciudad.