28 de abril

Intendencia

Producción

Rosario profundiza vínculos comerciales con Paraguay

La intendenta recibió a una delegación empresarial del país vecino, en el marco de una gestión recíproca que municipio y provincia planificaron para el próximo mes de julio.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio del Vecchio, recibió el martes 7 de junio a una misión comercial de Paraguay que visita Rosario con el fin de dar a conocer y compartir la plataforma que el vecino país ofrece a toda la región en materia de oportunidades de negocios.

En el encuentro, Fein brindó palabras de bienvenida, se refirió “al lugar estratégico que ocupa nuestra ciudad en el Mercosur” y destacó “el posicionamiento que las industrias agroalimenticias y metalmecánicas tienen en la región”.

Por su parte, los visitantes se pusieron a disposición para colaborar en la logística de la Misión Comercial Plurisectorial a Paraguay, que la provincia y el municipio realizarán del 11 al 13 de julio. En ese sentido, el titular de Producción confirmó que, a la fecha, "ya son 15 las empresas rosarinas que confirmaron su participación".

La charla transcurrió sobre distintos aspectos de las relaciones comerciales con dicho país y las opciones que pueden presentarse en un futuro inmediato. Además, se les informó a los visitantes sobre la décima edición del encuentro de empresarios y profesionales del sector alimenticio más importante de Latinoamérica, la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 2017. También hablaron acerca del encuentro sobre Comercio y Logística para impulsar el desarrollo de la producción en el ámbito de la Hidrovía Paraná-Paraguay, que organiza la Bolsa de Comercio Rosario.

En el marco de su agenda en Rosario, los funcionarios de Paraguay tienen programadas reuniones con los responsables del Ente Nacional Puerto Rosario, la Terminal Puerto Rosario, además de empresarios y entidades gremiales, con el fin de dar a conocer las oportunidades de inversiones y negocios que ofrecen. También visitarán la muestra AgroActiva, que comienza el miércoles 8 de junio en la localidad santafesina de Monje.

Participaron del encuentro el director de Promoción de Inversiones, Red de Inversiones y Exportaciones (RedIEX) del Ministerio de Industria y Comercio paraguayo, Carlos Paredes; el jefe de Inversiones para América del RedIEX, Jorge Fretes Davalos; la gerente de Logística de la RedIEX, Rocio Aguayo, la subsecretaria de Producción y Desarrollo Local, Fernanda Ghilardi, y la coordinadora de Unidad Internacionalización de las PyMES, Stella Maris Britos; entre otros.