9 de diciembre

Control

Jóvenes
Convivencia

El municipio volvió a acompañar y a controlar tradicionales festejos estudiantiles

Entre ayer y hoy Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia fiscalizaron el desarrollo pacífico de la nueva celebración del último último día. Hubo intervenciones en distintas zonas.

La Municipalidad de Rosario dispuso un nuevo operativo especial por el último último día (UUD) de clases, la ya tradicional celebración que en esta época del año tiene como protagonistas a jóvenes que cursan el último año de secundaria con motivo de las vísperas de finalización del ciclo lectivo.

El acompañamiento municipal dio inicio anoche (jueves 27 de noviembre) y continuó las primeras horas de este viernes. Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia estuvieron distribuidos en distintos puntos de la ciudad para fiscalizar que no haya negocios que vendan alcohol a menores o después de las 23.

En tanto, durante la madrugada los efectivos comenzaron con patrullaje con apoyo policial en distintas zonas donde se emplazan colegios. Se reforzaron los sectores del Monumento a la Bandera (allí en conjunto con Gendarmería), la zona de Provincias Unidas y Mendoza, las avenidas Pellegrini y Oroño, barrio Echesortu y el norte de la ciudad.

Por su parte, divulgadores de la Dirección de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Control y de la Agencia Local de Prevención y Abordajes de Consumos Problemáticos asistieron a las y los jóvenes recorriendo también distintas zonas.

Entre las intervenciones más importantes se destacó el desalojo de un evento en horas de la madrugada en la zona de Donado al 1400 tras la denuncia de vecinos por ruidos molestos y música muy alta en el interior. En tanto, en Gutemberg al 2100 se clausuró un local por una fiesta que se estaba realizando sin ningún tipo de autorización. Esto también se hizo por el reclamo de los habitantes de la zona.

En paralelo, en la zona de las Cuatro Plazas (Provincias Unidas y Mendoza) se registraron algunos incidentes menores que se disuadieron en el marco de la intervención de los agentes municipales y policiales, quienes estuvieron desde bien temprano en el lugar supervisando la celebración y ordenando el tránsito vehicular. 

Cabe señalar que a lo largo de toda la jornada se secuestraron casi 100 botellas de bebidas alcohólicas y una cantidad similar de fuegos artificiales, entre bengalas y pirotecnia explosiva.

Al respecto, el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, aseguró: “Estamos controlando y siendo firmes en las intervenciones. En las semanas anteriores a los festejos trabajamos mucho con directivos de distintos colegios, padres y alumnos tratando de abordar la situación y acompañando para que la celebración sea segura y con una buena convivencia con los vecinos. Pero también este viernes estuvimos en la calle haciendo cumplir las ordenanzas vigentes y atentos a cualquier situación que pudiera darse. Por suerte pudimos acompañar y a la vez controlar sin grandes inconvenientes”.