30 de abril

Cultura

Distritos

Folclore y teatro reunieron a más de 500 vecinas y vecinos en el Noroeste

El unipersonal Solita mi alma de Gachi Roldán y un festival de ritmos tradicionales tuvieron lugar, en forma abierta y gratuita, en el minimunicipio Olga y Leticia Cossettini.

En el marco de los festejos por la Bandera, el Centro Municipal Distrito Noroeste ofreció durante el fin de semana dos espectáculos gratuitos que convocaron a unos 500 vecinos: un unipersonal a cargo de Gachi Roldán y un festival de folclore que llenó de color patriótico el minimunicipio ubicado en Provincias Unidas 150.

Así, el viernes 10 de junio, en el auditorio del minimunicipio Olga y Leticia Cossettini, la actriz y humorista Gachi Roldán ofreció su unipersonal Solita mi alma, que cosechó fuertes aplausos de los espectadores que colmaron la sala.

En tanto, el sábado 11, desde las 14, se desarrolló el festival de folclore en el SUM del distrito municipal. En la oportunidad, se presentó el grupo de baile Remanseros y las agrupaciones Sembrando tradición, Alma de mi tierra y Ñauoa Cunan. Numerosas familias disfrutaron de los espectáculos musicales en una mateada que contó con comidas típicas ofrecidas en un bufet preparado especialmente por emprendedores de Economía Social.

Todas las propuestas fueron abiertas y gratuitas en una iniciativa que, según expresaron autoridades del CMD Noroeste, “renueva el compromiso de la gestión municipal en estar cerca de cada vecino, brindando posibilidades de inclusión y desarrollo cultural para todos”.

Clases de floclore en el Noroeste

Cabe señalar que el Distrito Noroeste brinda clases abiertas totalmente gratuitas de folclore todos los viernes a las 18. Además, ofrece clases de teatro los miércoles a las 15. Los talleres de teatro y folclore son apenas dos de los más de 30 que se realizan en forma gratuita en los diferentes barrios de la jurisdicción, con el fin de promover la cultura y el arte nacional.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar