28 de noviembre

Intendencia

Mónica Fein expuso en la apertura de un foro sobre aspectos productivos y logísticos de la Hidrovía

La intendenta compartió con el gobernador el encuentro que se desarrolló en la Bolsa de Comercio y que convocó a múltiples actores vinculados al desarrollo a través del eje Paraná-Paraguay.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz compartieron el jueves 16 de junio en la Bolsa de Comercio de Rosario el encuentro de apertura del Primer encuentro de Comercio y Logística para impulsar el Desarrollo de la Producción en el ámbito de la hidrovía Paraguay-Paraná, foro impulsado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Bolsa local para debatir sobre el estado actual y las perspectivas y aspectos económicos, comerciales y operativos de la hidrovía.

“Sabemos que la Bolsa lleva a cabo una acción permanente en el desarrollo logístico y comercial de la región”, señaló la intendenta al destacar la iniciativa y agregó que “la gestión portuaria y logística es fundamental para nosotros, una ciudad puerto, y por eso es importante este encuentro, el que esperamos sea traducido en beneficio de la ciudad, de la región y del interior del país”.

Por su parte, el gobernador de la provincia destacó “la importancia, la vigencia y la proyección de la hidrovia, algo tan elemental y obvio en la estrategia de un país que sin embargo viene con tanta demora, una demora de décadas”. 

En este sentido, Lifschitz sostuvo que la hidrovia no sólo facilita “el intercambio comercial sino además la integración regional con los países que conectan con el río Paraná”.

Por último, el mandatario recordó que “la provincia de Santa Fe tiene 800 km de costa sobre el rio y una actividad portuaria ejemplar”, y añadió: “Tenemos un nuevo programa a nivel provincial para el desarrollo de la hidrovia a fin de intensificar el tránsito hacia el norte de la provincia”.

La inauguración del encuentro fue encabezada junto a las máximas autoridades del municipio y la provincia por el presidente de la BCR, Alberto Padoán, y el director nacional de Transporte Fluvial y Marítimo, Gustavo Deleersnyder, en representación del gobierno nacional.