2 de mayo

Temas del día

Intendencia

Producción

Rosario adhirió a programa provincial para fortalecer al sector comercial

La presentación del plan se realizó en la Asociación Empresaria de Rosario y contó con la presencia del gobernador y los intendentes de varias ciudades de la provincia.

El Programa de Desarrollo del Sector Comercial y de Servicios fue presentado el jueves 30 por el gobernador Miguel Lifschitz en la Asociación Empresaria de Rosario ante intendentes de localidades santafesinas, representantes de entidades ligadas a la actividad, y empresarios del sector. La iniciativa busca aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura y fortalecer a las pymes y micropymes, con una fuerte asistencia financiera a través de un fondo de más de 800 millones de pesos.

En la oportunidad, la intendenta Mónica Fein sostuvo que "Rosario tiene una larga trayectoria en el área comercial, tambien industrial y de servicios, pero fundamentalmente comercial y hace años que venimos impulsando los centros comerciales a cielo abierto y esta iniciativa de la provincia va a fortalecer los mecanismos de financiamiento y asesoramiento a traves de distntos mecanismos de crédito".

Tras recibir el convenio por parte de las autoridades provinciales y las entidades del sector, la titular del Ejecutivo local destacó que el programa "es muy importante para todas las ciudades pero sobre todo para Rosario que ya tiene 29 centros comerciales a cielo abierto y que nos va a permitir seguir potenciando la actividad económica, generando trabajo y más oportunidades en nuestra querida ciudad".

Además de la intendenta de Rosario, recibieron el convenio de adhesión al programa los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Cañada de Gomez, San Justo, Rafaela y Reconquista.

El gobernador, que estuvo acompañado por el ministro de la Producción Luis Contigiani, señaló: "Estamos lanzando algo verdaderamente inédito en la provincia porque habitualmente hay planes de promocion de la actividad industrial y agropecuaria, pero estábamos en deuda con el sector del comercio y servicio, que es un sector muy dinámico y presente en los pueblos y en todas las ciudades de la provincia, que genera más del 60% de los puestos de trabajo".

Lifschitz detalló además que se trata de un plan de asistencia financiera para medianos y pequeños comercios, con tasas subsidiadas por el gobierno de la Provincia para que puedan acceder a capital de trabajo y acceder a inversiones para mejorar o relocalizar comercios.

Dicho programa, impulsado por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de la Producción, busca aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura y fortalecer a las pymes y micropymes de la actividad comercial y de servicios de Santa Fe. Además, contempla una fuerte asistencia financiera, única por las facilidades de acceso, tasas y concepto, con un fondo que supera los $810.000.000.

Asimismo, tiene una línea de asistencia comercial, un ordenamiento estratégico del comercio en todo el territorio y por ciudades y un fuerte impulso a los centros comerciales a cielo abierto, remarcaron desde el gobierno santafesino.