La selección nacional de Handball se entrena en Rosario pensando en Río 2016
La intendenta Mónica Fein recibirá al plantel el miércoles 6, a las 14, en el salón Carrasco, donde también habrá atención a la prensa. Los Gladiadores estarán en la ciudad hasta el jueves.
Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que tendrán lugar en agosto próximo, el seleccionado nacional de Handball, popularmente conocido como Los Gladiadores, se entrena en la ciudad de Rosario. Las prácticas, en el estadio cubierto del Club Atlético Newell's Old Boys, comenzaron el lunes 4 de julio y se extenderán hasta el próximo jueves 7.
En tanto, mañana miércoles, a las 14, el plantel será recibido por la intendenta Mónica Fein en el salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario (Buenos Aires 711), donde además habrá atención a la prensa. Más tarde, de 18 a 20, el entrenador Eduardo Gallardo dará una clínica teórica para entrenadores –apuntando al desarrollo de la técnica individual de los jugadores, en su etapa formativa–, en el Auditorio del Banco Municipal (San Martín y Santa Fe), de la que participarán más de 150 personas.
El entrenador de Los Gladiadores, Eduardo Dady Gallardo, destacó la atención y disposición hacia toda la delegación de la Subsecretaría de Deportes, la Asociación Rosarina de Handball, el club anfitrión y el gimnasio de musculación céntrico donde complementan sus entrenamientos. “Es muy gratificante para nosotros poder hacer la preparación acá. Queríamos salir un poco de nuestro hábitat que es el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)”, agregó.
Vista aérea del entrenamiento de los #GladiadoresEnRosario. pic.twitter.com/ar3XrS3GiP
— Handball Rosario (@RosarioHandball) 4 de julio de 2016
Los jugadores realizaron, lunes y martes por la tarde, entrenamientos abiertos al público, en el estadio cubierto de NOB, como parte de la difusión del deporte, donde chicos y grandes pudieron tener cerca a sus ídolos deportivos y presenciar entrenamientos de alto rendimiento.
En la oportunidad, Gallardo se refirió “a la importancia para todos (jugadores, cuerpo técnico y público) de disfrutar mutuamente de este tipo de encuentros, donde se puede sentir muy de cerca el cariño”. También señaló que “es muy gratificante hacer entrenamientos abiertos para toda la comunidad, no solamente del handball, sino de otros deportes, para que vean cómo se trabaja”.
Cabe destacar que Los Gladiadores obtuvieron recientemente el tercer puesto en el Campeonato Panamericano disputado en Tecnópolis (Argentina), logrando la clasificación al mundial del año próximo a disputarse en Francia.