Se pone en marcha el operativo para acceder al Medio Boleto Terciario y Universitario
A partir de este lunes 5 de mayo, estudiantes de instituciones públicas de ambos niveles pueden tramitar el beneficio en rosario.gob.ar, ya sea por primera vez o para su renovación.
La Municipalidad de Rosario pone en marcha este lunes 5 de mayo el operativo para el Medio Boleto Terciario y Universitario. De esta manera, estudiantes de instituciones públicas de ambos niveles educativos pueden iniciar el trámite online a través de rosario.gob.ar, donde accederán a los formularios de registro y de renovación del beneficio. Quienes obtengan la aprobación de la gestión, contarán con dos viajes al 50% de lunes a viernes durante el ciclo lectivo anual, mientras que fuera del horario de cursado abonarán tarifa normal.
La iniciativa tiene por objetivo acompañar a la población estudiantil desde lo económico para que puedan acercarse a sus respectivas casas de estudio haciendo uso de la movilidad sostenible, en este caso el transporte urbano de la ciudad. Además, quienes obtengan el Medio Boleto podrán tramitar un descuento del 50% en la compra de abonos mensuales y anuales para el Sistema de Bicicletas Públicas Mi bici tu bici.
Uno de los requisitos para poder solicitar el beneficio es que las y los estudiantes deben contar con el certificado de alumna/o regular. También se tomará en cuenta la distancia en la que vive la persona solicitante en relación a la sede de la institución educativa y serán analizados los ingresos y patrimonio del grupo familiar, todos requisitos que se encuentran establecidos en la Ordenanza Nº 9259/14.
Trámite de renovación
Quienes hayan gestionado el trámite durante el ciclo lectivo 2024 deberán gestionar la renovación antes de finalizar el ciclo lectivo 2025. Para la gestión deben completar la solicitud en rosario.gob.ar. Luego de aprobada la solicitud (vía mail), se podrá activar el beneficio local en una TAS consultando sus ubicaciones en la web de SUBE.
Trámite de alta (primera vez)
El primer paso es adquirir previamente la tarjeta SUBE y registrarla a nombre del solicitante, el proceso es una autogestión que se realiza en este enlace.
El segundo paso es completar el formulario en rosario.gob.ar. Después de recibir un correo electrónico con la aprobación, deberá esperar 3 días hábiles para acercarse a una TAS con la tarjeta para activar el beneficio.
Duplicados
En caso de robo, extravío o deterioro del plástico las y los beneficiarios deben dar de baja la tarjeta en la web de SUBE y adherir el número de la nueva tarjeta para darle el alta.
El beneficio se traspasa automáticamente y debe ser activado en una TAS.
Boleto Educativo Provincial
Cabe recordar que aquellas personas que tengan aprobado el Boleto Educativo que beneficia con dos viajes gratuitos diarios, estos serán los primeros en ser usados y posteriormente el Medio Boleto Terciario y Universitario de la Municipalidad de Rosario.
Para consultas y registración de tarjetas se encuentran habilitados las Unidades de Gestión SUBE:
- Terminal de Ómnibus. Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00
- CMD Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486). Lunes a viernes de 800 a 16:00
- CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917) Lunes a viernes de 8:00 a 16:00
- CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00
- CMD Oeste Felipe Moré (Pte. Perón 4602). Lunes a viernes de 7:30 a 15:30
- CMD Sudoeste Emilia Bertolé (Av. Francia 4435). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00
- CMD Sur Rosa Ziperovich (Av. Uriburu 637). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00