5 de mayo

Temas del día

Control

Agentes municipales participaron de la detención de un conductor que dio positivo de narcolemia

Se fugó de un control de tránsito, circuló a contramano algunas cuadras, impactó contra un taxi y luego dio positivo en el test. El auto fue secuestrado y se remitió al corralón.

Agentes municipales participaron de la detención de una persona que se fugó de un control de tránsito, circuló a contramano algunas cuadras, impactó contra un taxi y luego dio positivo en el test de narcolemia. El hecho se registró en la madrugada del sábado 3 de mayo, luego de que el conductor huyera de un operativo que personal de la Secretaría de Control y Convivencia y de la Policía de Santa Fe estaban realizando en la zona de Oroño y Rivadavia, en el marco de las múltiples acciones de control que el municipio desarrolló durante el fin de semana largo. 

Tras la fuga, el automovilista circuló varias cuadras a contramano y terminó embistiendo a un taxi en San Lorenzo y Constitución. Luego el conductor intentó escapar a pie, pero fue detenido por la policía.

Los agentes de la Dirección General de Tránsito municipal le hicieron de inmediato el test de narcolemia, que dio positivo de marihuana. Tampoco tenía la licencia de conducir y además se habían negado a que le realizaran el control de alcoholemia.

“Estamos trabajando codo a codo con personal policial para llevar control a las calles de nuestra ciudad. Sin importar el día ni la hora, pretendemos estar presentes y bregando por la seguridad vial y la convivencia", señaló el el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, y destacó: "Este tipo de situaciones son inadmisibles. No podemos permitir que haya conductores que circulen en estas condiciones. Las sanciones serán muy duras”.

El auto fue secuestrado y se lo remitió al corralón municipal. En tanto, las intervenciones ya se notificaron al Tribunal de Faltas.