Mónica Fein recibió a las máximas autoridades del Ejército de Salvación
La intendenta dialogó con dirigentes del movimiento internacional, que desarrolla en Rosario su Congreso Territorial 2016, sobre el aporte social de instituciones y organizaciones comunitarias.
En el marco del Congreso Territorial 2016 del Ejército de Salvación, el general André Cox, máxima autoridad internacional de este movimiento evangélico de la iglesia cristiana, y su esposa comisionada Silvia Cox, fueron recibidos el viernes 22 de julio por la intendenta Mónica Fein, junto a autoridades locales de la organización. Durante el encuentro, que se desarrolló en el salón Carrasco del Palacio Municipal, se dialogó acerca del rol de las organizaciones e instituciones sociales y la importancia del trabajo con los jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad.
"Creemos mucho en la participación de las organizaciones sociales y queremos instituciones fuertes que trabajen junto a nosotros", expresó la intendenta y sostuvo que "todo trabajo en comunidad para mejorar las condiciones de vida de los rosarinos nos interesa".
La mandataria compartió con las autoridades de la organización la preocupación por los jóvenes más vulnerables y remarcó algunas de las políticas públicas vinculadas a la juventud que se vienen desarrollando desde el municipio. En ese sentido, reseñó por caso el trabajo a nivel deportivo "articulando con instituciones y también en las cuestiones culturales", y mencionó la experiencia del Programa Nueva Oportunidad, "pensado especialmente para jóvenes que no estudian ni trabajan".
Por su parte, el general Cox comentó que "nuestra visión y nuestro objetivo es trabajar para un mundo mejor" y señaló que "estamos presentes en 127 países. No somos la iglesia más grande, pero sí somos el ejército más grande del mundo", respecto al movimiento que en 2015 cumplió 150 años de vida.
El Congreso Territorial, del que participan no sólo representantes de todo el país sino también de Paraguay y Uruguay, se desarrolla desde este viernes y hasta el próximo domingo en las instalaciones del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano (Junin 501).
Del encuentro con la intendenta también participaron los jefes territoriales del Ejército de Salvación para el este de Sudamérica, comisionado Jorge Ferreira y su esposa Adelina Ferreira, y los jefes de la ciudad de Rosario, mayores Hernán y Glenda Espinoza.
Sobre la organización
El Ejército de Salvación, como un movimiento internacional, es una parte evangélica de la iglesia cristiana. Actualmente tiene presencia en 127 países y en Argentina se encuentra trabajando desde el año 1890, con una organización territorial que también abarca los países vecinos de Uruguay y Paraguay.
Trabaja en nuestro región con cuerpos y centros comunitarios, guarderías para niños, hogares para mujeres y hombres, grupos de apoyo escolar, grupos de educación comunitaria, residencias para estudiantes, centros de prevención en drogadicción, grupos de contención para mujeres (llamados Liga del hogar), servicios de caridad (llamado Liga de misericordia), hogares de niños en Paraguay y Uruguay, una clínica médica en Paraguay, una oficina de orientación social en Buenos Aires y hogares para ancianos en Argentina y Uruguay.