12 de mayo

Control

Agentes municipales participaron de amplio reordenamiento del espacio público en la costanera central

Desde hace un tiempo se venían ampliando puestos de venta que no contaban con habilitación oficial. Se actuó junto a la Policía en la zona de Dorrego y el río.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control, y en conjunto con la Policía de Santa Fe, desplegó durante este fin de semana una fuerte intervención de reordenamiento del espacio público en la costanera central, en zona de Dorrego y el río y sus adyacencias, donde desde hace un tiempo se venían ampliando puestos de venta que no contaban con habilitación municipal.

Tanto el sábado como el domingo los agentes se hicieron presentes en el lugar y desalojaron los sectores donde no había productos de elaboración propia, sino que revendían indumentaria de diverso tipo sin autorización. También se hizo un reordenamiento del espacio liberando el sendero peatonal y los bancos públicos de la zona, además del retiro de gazebos y control gastronómico.

Según explicaron desde la Secretaría de Control municipal, se llevó a cabo un reordenamiento de la feria que se despliega en la zona dado que se venían detectando distintas situaciones irregulares. La intervención se centró en los puestos de reventa ilegal de variada de mercadería.

En algunos casos se labraron las actas de infracción correspondientes, mientras que en otros también se incautó la mercadería. Además, hubo situaciones en las que se instó a las y los puesteros a regularizar su situación con el área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

“En este sector todo comenzó como feria de artesanos, pero que con el tiempo hubo algunas situaciones que se fueron desvirtuando. Hace dos meses que veníamos relevando la situación, a cada feriante. Y lo que hicimos este fin de semana es venir a poner orden en el espacio público”, destacó Diego Herrera, el secretario de Control y Convivencia local.