25 de junio

Cultura

Muestra 'Orígenes': el Museo de la Ciudad invita a viajar por la historia de Rosario

La iniciativa forma parte de la agenda del tricentenario y propone un recorrido por el pasado y las identidades que forjaron la ciudad. Se habilita el jueves 26 de junio a las 18.

El Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich (Oroño 2361) propone un viaje fascinante por la historia de Rosario. La muestra 'Orígenes', que se habilita este jueves 26 de junio a las 18, es una de las actividades centrales de la agenda del tricentenario de la ciudad. A partir de ese día y con entrada libre y gratuita, la exposición estará abierta al público de martes a viernes de 14 a 18, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 18.

Según explica Ricardo Valquinta, director del Museo de la Ciudad, esta exhibición es "una reconstrucción que presenta distintos momentos acontecidos en Rosario a lo largo de su historia, un recorrido por nuestro pasado y las identidades que nos constituyen". Para lograrlo, puso especial énfasis en la museografía, buscando una experiencia "próxima y amigable" que combine el patrimonio del museo con las posibilidades de la cultura digital.

'Orígenes' fue concebida como una experiencia narrativa multisensorial que fusiona lo analógico con lo digital. A través de una cuidada selección de objetos de la colección patrimonial, imágenes en movimiento, paisajes sonoros e instalaciones interactivas, la muestra ofrece una manera innovadora y actualizada de acercarse a los inicios de Rosario. La propuesta busca reflejar a la ciudad como resultado de una "polifonía de voces, múltiples puntos de vista y perspectivas", e invita  a una interpretación comprometida de la historia local.

La exhibición se complementará con una variada agenda de actividades, que incluirá charlas, visitas guiadas al museo y a lugares emblemáticos de la ciudad. También se suma a esta propuesta el curso de historia que dio inicio a la agenda del tricentenario, una feria de numismática, presentaciones de libros y actividades especialmente pensadas para el público infantil.

El día de la apertura, las y los asistentes podrán disfrutar de una degustación de café La Molienda y conocer más de la historia de la ciudad, y maravillarse con el entorno natural del Museo en el parque de la Independencia. 

Biblioteca del Museo de la Ciudad

OROÑO NICASIO 2300
Martes a viernes de 10:00 a 17:00 (Lunes cerrado)

http://www.museodelaciudad.gob.ar \ bibliomuseoc@rosario.gov.ar \ 480-8665