18 de abril

Gobierno

Representantes de vecinales del Distrito Oeste se reunieron con funcionarios municipales

El encuentro sirvió para profundiar y fortalecer las políticas que se llevan a cabo en conjunto en distintos espacios de la zona oeste.

El martes 29 de julio se realizó en el Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré” un encuentro entre funcionarios municipales y representantes de instituciones vecinales de la zona oeste, para profundizar y fortalecer las políticas que se llevan adelante en conjunto.

Referentes de las vecinales 13 de Marzo, Justo José de Urquiza, Belgrano Oeste, Belgrano Sur, cacique Pedro Martinez (de barrio Toba), Bella Vista Oeste, Rodolfo Rivarola (de barrio Godoy) y Barrios Unidos (de barrio Santa Lucía), pudieron dialogar con el director del CMD Oeste, Gustavo Sader y la directora de Vecinales, Ivana Pendido. “Pudimos evacuar algunas dudas y obtener información para el correcto funcionamiento de nuestras vecinales” afirmó al término del encuentro Hugo Gargarella, de la vecinal Belgrano Oeste.

Por su parte, Ivana Pendido, presentó el nuevo perfil de trabajo de la Dirección de Vecinales de la Municipalidad de Rosario: “Queremos construir entre todos una Dirección abierta al diálogo, al encuentro, queremos propulsar un fuerte trabajo conjunto entre la Municipalidad y las vecinales para profundizar las acciones que llevamos delante de manera colectiva”.

Por su parte, Gustavo Sader agregó: “El Distrito se encuentra y se encontrará siempre con las puertas abiertas para trabajar codo a codo con las vecinales. Desde la Municipalidad queremos potenciar a las vecinales, queremos que crezcan y que sean grandes centros de participación ciudadana”.

Cabe remarcar que uno de los temas que preocupa a las vecinales tiene que ver con los requerimientos necesarios para tener los papeles al día y de manera reglamentaria. En ese marco, Pendido presentó a Belén Capote, integrante de la Dirección de Vecinales, que se ofreció para acompañar y asesorar a cada una de las vecinales que necesiten consultar cuestiones relacionadas a materias contables y jurídicas.

En el encuentro estuvo presente Mónica Lenoci, coordinadora de la Casa del Vecinalista, quién hizo extensiva la invitación a participar del 4º Congreso de Vecinales del Área Metropolitana y la Región, que se llevará a cabo en Rosario el próximo 8 de agosto.

En palabras de Lenoci: “La participación de los vecinalistas en el congreso es muy importante ya que es un espacio de debate donde circula la palabra y todos somos escuchados. Es precisamente en este tipo de encuentro donde nosotros, los vecinalistas, podemos pensar cuál es el rol y la función de las vecinales y cómo pensamos el trabajo con el estado”.

Cabe destacar que los ejes de trabajo del Congreso previstos para este año, propuestos íntegramente por las asociaciones vecinales, son:

  • Vecinalismo y salud colectiva
  • Entes reguladores y defensa al consumidor
  • Participación y convivencia ciudadana
  • Vecinalismo y gestión
  • Vecinalismo y juventud

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste