20 de abril

Emergencias

Temporal: cayeron más de 60 milímetros de agua en una hora

La intensa lluvia que se registró en Rosario durante el mediodía de este martes generó anegamientos. Continúa el alerta meteorológico y recomiendan evitar traslados innecesarios.

Rosario y la región se vieron afectadas en horas del mediodía de este martes 3 de enero por un intenso temporal de lluvia. Entre las 13 y las 14 de la jornada se registraron 63 milímetros de lluvia, de los cuales 46 cayeron en menos de media hora, provocando importantes anegamientos y problemas de circulación en diversos puntos de la ciudad.

El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, informó que el fenómeno meteorológico que se registró tiene una recurrencia aproximada de 10 años, por la cantidad de agua caída en un corto período, y remarcó que los principales inconvenientes se generaron por anegamientos.

Si bien la tormenta no se caracterizó por fuertes ráfagas de viento, los árboles caídos durante el temporal ascienden a algo más de una decena hasta las primeras horas de la tarde. En ese sentido, cuadrillas municipales ya trabajan en toda la ciudad para desobstaculizar la circulación en los sectores afectados y acelerar el desagüe en las arterias más comprometidas.

Ratner recordó, además, que el Servicio Meteorológico Nacional mantienen el alerta para el sur de la provincia de Santa Fe y podrían registrarse nuevas precipitaciones en las próximas horas. Además, pidió a los vecinos "mantenerse en un lugar seguro, y evitar traslados innecesarios en las próximas horas".

Cabe destacar que el comité de emergencia de la Municipalidad se reunirá a partir de las 16 para evaluar los daños provocados ante el fenómeno climático y coordinar las acciones y las medidas a implementar para normalizar la situación en los distintos puntos de la ciudad más afectados.