28 de marzo

Deportes

Infancias

Más de 100 niños participarán de un torneo de fútbol infantil interbarrial

Se trata de chicos que asisten a los centros de Convivencia Barrial Burucuyá, Distrito Oeste, Emaús y Vía Honda y que forman parte del proyecto La pelota como bandera.

El sábado 9 de agosto, de 9 a 14, se realizará un nuevo torneo de fútbol infantil entre los centros de Convivencia Barrial Burucuyá, Distrito Oeste, Emaús y Vía Honda en el camping del Sindicato de Luz y Fuerza, del que participarán más de 100 niños que forman parte del proyecto La pelota como bandera, junto a sus familias y educadores. La jornada es organizada por la Secretaría de Promoción Social, a través de la Dirección General de Infancias y Familias. 

Esta propuesta recreativa y deportiva de los centros de Convivencia tiene como objetivo posibilitar un espacio de encuentro inclusivo, donde niños de diferentes barrios puedan reconocerse a sí mismos, afianzar su identidad personal-grupal y de pertenencia a un proyecto colectivo más amplio. Al mismo tiempo, son espacios que tienden a promover el derecho a la identidad y a la recreación. A través del juego, se posibilita el trabajo grupal, la construcción de límites, reglas y convivencia. Y tiene una estrecha vinculación con la prevención, la salud y el desarrollo social.

Los centros de Convivencia Barrial dependen de la Secretaría de Promoción Social y llevan adelante las políticas sociales de la Municipalidad de Rosario.