28 de marzo

Prevención

Tránsito

La empresa Electrolux se sumó al Programa 100% Casco

La intendenta hizo entrega efectiva de las certificaciones y cascos a personal. De los 800 empleados de la firma ubicada en el distrito Sudoeste, 150 participaron de la propuesta.

La intendenta Mónica Fein participó en la mañana del viernes 22 de agosto un nuevo acto de certificación del Programa 100% Casco, impulsado por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. En este caso, la empresa que completó el proceso de capacitación en seguridad vial de sus empleados fue Electrolux, en cuya sede de Battle y Ordoñez 3436, se llevó a cabo el encuentro.

El programa 100% Casco es una certificación para aquellas organizaciones comerciales que se comprometen con el respeto a las normas de tránsito para el uso de motos: que todo el personal que utilice este vehículo para su labor porte la documentación exigible y reglamentaria, y asegurar la utilización de cascos homologados.

Durante el acto, Fein agradeció a todos los trabajadores involucrados en la iniciativa, a la empresa, a la Fundación Ciudad de Rosario, a los equipos de la Municipalidad y, en general, a todos aquellos que “nos han permitido que, en esta conexión de lo público con lo privado, pensemos en el valor más importante que tiene esta ciudad, que son las personas”.

“La verdad es que en este desafío es la vida de cada ciudadano y ciudadana lo más importante a cuidar”, sostuvo. También remarcó que se necesita un trabajo en conjunto entre todos los actores sociales para garantizar la seguridad vial: “Necesitamos un compromiso común, de nosotros que vamos a trabajar fuertemente para que se cumplan las normas y de parte de los ciudadanos, que comprendan que cumplirlas significa cuidar su propia la vida y cuidar la vida de los demás”.

El gerente general de Electrolux de Argentina y de Frimetal SA, Gabriel Grignaffini, destacó la articulación entre el estado, la empresa y la Fundación, y agradeció a quienes se han involucrado personalmente en este programa. “Estamos en una campaña que para nosotros es muy importante. Electrolux es una empresa global que hace de la seguridad un tema vital. Para nosotros es un honor que nos hayan invitado y no lo hemos tomado como una carga, ya que está alineado con todas las políticas corporativas”, agregó.

Cabe destacar que Electrolux es una empresa de 800 empleados, de los cuales 150 participaron de la capacitación del programa de concientización vial 100% Casco. Hoy, recibieron su casco y certificación de manos de la intendenta, durante el encuentro que se llevó a cabo en la empresa.

Participaron del acto el secretario de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo; la subsecretaria de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado; el director general de Tránsito, Gustavo Adda; Daniela Werkalec, de la Fundación de la Ciudad de Rosario; y directivos y trabajadores de la empresa Electrolux, entre otros.

El programa

Esta tarea que se emprende por iniciativa del Municipio es un ejemplo de articulación entre lo público y lo privado, donde además de empresarios y trabajadores, participa la Fundación Ciudad de Rosario, realizando un trabajo de facilitación y coordinación de acciones que facilita el logro de los objetivos propuestos.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, se compromete a brindar la información que sea necesaria, así como cursos de capacitación, materiales de difusión, cartelería del proyecto para las organizaciones, entre otras. Asimismo, realiza el acompañamiento permanente, de acuerdo a las necesidades, en todo el proceso, especialmente en la agilización y cumplimiento de los trámites correspondientes en las diferentes dependencias. Por su parte, la empresa se compromete a incluir en sus normas internas el uso del casco e ingreso con documentación al día, y facilitar la compra de casco, descontando por recibo de sueldo el importe.

Actualmente, 12 empresas se encuentran suscriptas al programa 100% Casco y más de 650 empleados ya completaron los cursos y fueron certificados, obteniendo la posibilidad de adquirir los cascos de acuerdo a las facilidades que les brinde su empresa empleadora. Electrolux se constituyó en la cuarta compañía en ser certificada. Previamente ya se realizó lo propio con Micropack, BBZ Constructora SRL y La Mixta. Desde el municipio se espera que, a fines de 2014, 500 ciudadanos más obtengan su certificación en este importante programa de seguridad vial.