18 de abril

Fiestas

Transporte
Servicios
Monumento

Día de la Bandera: el transporte urbano será gratuito

El 20 de junio no se pagará boleto de 7 a 13, para viajar en las líneas que conectan al Monumento Nacional a la Bandera.

Con el fin de promover la concurrencia masiva de lo rosarinos a las actividades conmemorativas por el Día de la Bandera que se realizarán desde temprano en las inmediaciones del Monumento, la Municipalidad de Rosario determinó que se pueda viajar de forma gratuita, desde las 7 y hasta las 13, en todas las líneas de transporte urbano de pasajeros que tengan paradas en la zona de las actividades.

La gratuidad fue establecida a partir de la ordenanza Nº 9.566, y tiene como objetivo sumar al fomento de una cultura cívica de compromiso con lo público y los valores patrios.  

El martes 20 de junio está prevista una gran fiesta popular, desde las 10 y hasta las 17 habrá una programación artística en el Parque Nacional a la Bandera. Se dispondrán tres escenarios ubicados en distintos puntos del Parque Nacional a la Bandera. Además, más de 100 emprendedores serán parte de los festejos patrios con una mega feria en la que se podrá ver el potencial de la economía social rosarina.

Finalmente, el ya tradicional encuentro de asadores a la estaca que contará con la presencia de 70 parejas de asadores que desplegarán su destreza para competir por primer, segundo y tercer premio, distinciones que serán otorgadas por un jurado. El evento comienza a las 7 y finaliza a las 12:30, horario en el que comenzará el expendio al público de costillares asados a la estaca.