Fein participó del traspaso del nuevo Centro de Justicia Penal
La intendenta estuvo presente en el acto en el que la Provincia cedió a la Corte Suprema de Justicia el flamante edificio que se erige en la vieja sede del HECA.
La intendenta Mónica Fein participó este lunes 3 de julio del acto oficial de traspaso del flamante edificio que albergará el Centro de Justicia Penal, en el espacio donde hasta el año 2008 funcionó el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en la manzana comprendida por Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda. De esta manera, el Gobierno de la provincia le entregó las llaves de la nueva sede a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. La mandataria municipal estuvo acompañada por el secretario General, Pablo Javkin.
El acto fue presidido por el gobernador Miguel Lifschitz, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Daniel Erbetta; el ministro de Justicia y DDHH, Ricardo Silberstein; el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini; y la Defensora General de la provincia, Jaquelina Balangione.
Luego del acto, la intendenta destacó que "el municipio realizó un gran aporte al ceder el terreno donde antiguamente funcionaba el viejo HECA" ya que hoy "permite que funcione el Centro de Justicia Penal para la lucha contra la impunidad". Por otro lado, Fein destacó la "gran diferencia" que marca ante el resto del territorio la provincia de Santa Fe. "En esta provincia se impulsó una importante reforma y cambio en la justicia que hoy vemos consolidado". aseveró.
"La justicia es una prioridad", avanzó y dijo: "Con estas acciones la provincia de Santa Fe vuelve a demostrar que es un ejemplo de institucionalidad en Argentina".
El nuevo Centro de Justicia Penal es un espacio que simboliza una transformación institucional histórica en Santa Fe, que comenzó hace tres años cuando la provincia comenzó a implementar el nuevo sistema de Justicia Penal, que introdujo la modalidad de juicios orales y públicos.
El nuevo edificio, que consta de planta baja, dos niveles altos y un subsuelo, albergará una vez inaugurado a los Tribunales de Investigación Penal Preparatoria, los Tribunales de Juicio en lo penal con sus salas de audiencias públicas y orales, cámaras Gesell, el Ministerio Público de la Acusación y el Sistema Público de Defensa Penal, alcaidías con boxes para entrevistas y salas de reconocimiento.