28 de noviembre

Intendencia

Mónica Fein encabezó gestiones en Buenos Aires y renovó pedido de audiencia con el presidente de la Nación

La intendenta insistió ante el ministro del Interior sobre la capacidad del municipio de acceder a crédito internacional para financiar múltiples obras proyectadas. Avances para la nueva línea Q

La intendenta Mónica Fein se reunió este jueves 6 de julio en la ciudad de Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien le planteó la intención del municipio de acceder a alternativas de financiamiento para las múltiples obras que se encuentran proyectadas. La mandataria indicó al finalizar el encuentro que encontró “buena predisposición” por parte del funcionario nacional, con quien acordó iniciar reuniones de trabajo en conjunto para exponer la capacidad de endeudamiento de la administración municipal.

“Vinimos a plantearle al ministro que queremos alternativas de financiamiento para una ciudad que tiene muchos proyectos de obras, que está dispuesta a que todos los recursos vayan a obras y que tenemos también proyectos presentados para financiamiento internacional para organismos multilaterales de crédito”, expresó Fein. Según la intendenta, Rosario está "en buenas condiciones para buscar mecanismos de financiamiento para obras”.

Fein acordó con Frigerio que a partir de la semana próxima un equipo de técnicos del municipio trabaje en conjunto con los equipos del Ministerio del Interior en un análisis de la situación económica de la ciudad, donde pueda constatarse su capacidad de endeudamiento. “Le expresamos a Frigerio que estábamos a disposición de mostrar nuestras cuentas, que están publicadas en la página de la Municipalidad, y le transmitimos que esperamos que esto se haga con todas las provincias y todas las ciudades, que antes de definir una obra o un financiamiento se vea cuál es su situación”, agregó la mandataria local.

Uno de los proyectos más significativos que la gestión municipal se planteó para este año es la Recuperación de los Bajos del Saladillo, que comprende la puesta en valor y renovación integral del Corredor Histórico Avenida Nuestra Señora del Rosario; la renovación integral de Avenida Arijón, acceso a Mangrullo y Lamadrid; y la puesta en valor de las plazas Las Heras, O´Higgins y Costarelli.

Además, se proyecta sumar espacios verdes de calidad con la creación del parque sobre la ribera en la desembocadura del arroyo; el saneamiento del brazo seco como nuevo parque público y la ampliación del Parque Huerta La Tablada e infraestructura para promover empleos verdes, entre otras intervenciones, con un monto de obra de 440 millones de pesos.

Finalmente, la intendenta señaló: "Le agradeci la reunión (al ministro Frigerio) y volví a pedir una entrevista con el presidente Macri". 

"Rosario es una ciudad que por su economía, sus puertos del área metropolitana, y sus dimensiones es muy importante, quizás hasta más que otras provincias. Merece ser recibida por el presidente de la Nación", terminó diciendo.

Línea Q

Previamente, la intendenta mantuvo un encuentro con Eduardo Bianco, coordinador de gabinete de la Secretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, a quien le hizo entrega de los documentos en ruso enviados por la firma Trolsa, para poder finalmente obtener la aprobación de los flamantes coches eléctricos adquiridos por el municipio y que la nueva línea Q pueda comenzar a circular.

Fein señaló que los documentos están traducidos y tienen el apostillado (sellado) que fueron pedidos por el Gobierno Nacional para la habilitación de los troles. "Esperamos que la próxima semana los coches de la línea Q estén circulando por las calles de Rosario", remarcó.