24 de noviembre

Intendencia

Internacionales

Mónica Fein condenó atentado en Barcelona en un mensaje enviado a su colega Ada Colau

La intendenta envió una carta a la alcaldesa catalana en la que expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

A través de una carta dirigida a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, la intendenta Mónica Fein se solidarizó con el pueblo catalán y expresó sus más sentidas condolencias a las víctimas y familiares del terrible atentado terrorista que tuvo lugar en Barcelona este jueves 17 de agosto, en la que además repudió y condenó cualquier acto de violencia.

Fein hizo llegar su apoyo a Ada Colau, como alcaldesa de Barcelona y copresidenta de la red CGLU, ciudades y gobiernos locales unidos, en este difícil momento para la ciudad. Los gobiernos locales comparten la visión de que la solidaridad, una sólida democracia local y la cultura de paz es el único camino para superar el terror.

Cabe destacar que Rosario mantiene una agenda de trabajo conjunta con la ciudad de Barcelona en el marco de un Acuerdo de Cooperación Bilateral firmado en el año 1999, cuyo convenio de transferencia de asistencia técnica e intercambio de experiencias incluye los siguientes ejes: ampliar el diálogo institucional a nivel de los gobiernos locales, entre municipios integrantes del Mercosur y de la Unión Europea, promover acciones orientadas a la construcción de ciudades integradas, con igualdad de oportunidades y que permitan el pleno ejercicio de la ciudadanía, luchar contra la pobreza y la discriminación, incrementar las relaciones bilaterales a través del intercambio de experiencias, continuar el trabajo común en el ámbito del Cideu, de la Red de Ciudades Educadoras, del Programa URB-AL y de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), entre otros temas.

Barcelona es una ciudad muy querida por los rosarinos, ya que siempre recibió con los brazos abiertos a todos aquellos que fueran a estudiar o a trabajar, razón por la cual la solidaridad adquiere un significado más cercano.

La jefa municipal adhirió además a las palabras de la alcaldesa Colau, quien señaló que el terror no conseguirá que Barcelona deje de ser una ciudad de paz, abierta al mundo, valiente y solidaria.