25 de abril

Distritos

Cultura

Más de 300 personas disfrutaron de las vacaciones en el Oeste

El Área de Cultura del minimunicipio Felipe Moré recibió una gran cantidad de chicos con obras de teatro, circo y juegos de promoción del reciclado de residuos.

En el marco de las propuestas para estas vacaciones de invierno que organizó el Área de Cultura del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, se desarrollaron el martes 21 y el miércoles 22 de julio tres actividades que convocaron a más de 300 niñas, niños, adolescentes y adultos. Las mismas tuvieron lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del minimunicipio de avenida Presidente Perón 4602.

Una jornada de teatro y reciclado

El martes 21, niñas y niños de la zona y de los centros de Convivencia Barrial La Lagunita y Rouillón colmaron el SUM para presenciar y participar de dos actividades. Por un lado, a las 14, se desplegó la obra de teatro La república del caballo muerto, una propuesta para toda la familia que exhibió con humor e ironía los principales defectos que los seres humanos han tenido históricamente a la hora de convivir en sociedad.

Luego de la entretenida función, los integrantes del programa Rosario Más Limpia invitaron a los chicos a aprender, de manera lúdica, sobre el reciclado de los residuos domésticos y las acciones a llevar a cabo para cuidar el medio ambiente.

Miércoles de Circo

Al día siguiente, se presentó en el lugar el grupo Mandrágora Circo que brindó una función para chicos y grandes. Con más de 200 espectadores, la obra de circo-teatro representó una historia de amor y humor desarrollada por dos clowns, quienes a partir de la acrobacia y música con instrumentos no convencionales hicieron interactuar y reír a todos los presentes.

Disfrutaron de la función niños y padres que asisten diariamente a los CCB del Distrito Oeste: Vía Honda, Santa Lucía, San Francisquito, San Cayetano, Rouillón, La Lagunita, Distrito Oeste, Bella Vista, Belgrano y 23 de Febrero.

Cine para niños

Además, en el CMD Oeste se proyectan, durante toda la semana, películas para chicos. Las funciones tienen lugar en el Taller 22 (primer piso) a partir de las 14.

Noticias relacionadas