28 de marzo

Ambiente

Distritos

Distrito Sur: organizan festejo de la primavera en el barrio Sindicato de la Carne

Durante el encuentro, que tendrá lugar el viernes 19 en la plaza Corrientes, actuará la murga La Cotorra como cierre en la jurisdicción de la campaña internacional A limpiar el mundo

El viernes 19 de septiembre, a partir de las 17, se llevará a cabo el festejo por la llegada de la primavera en la plaza Corrientes, ubicada en Buenos Aires y Alzugaray, en el barrio Sindicato de la Carne. Durante el encuentro, actuará la murga La Cotorra, en el marco de la campaña internacional A Limpiar el mundo.

Esta celebración comunitaria fue planificado en conjunto por el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich y diversas instituciones del barrio, entre ellas la ONG Ayudemos al futuro, los clubes Vicente López y 6 de Mayo, el Jardín Nº 234, la Cooperativa Crecer Juntos, las escuela Brigadier E. López y Domingo Matheu, la vecinal Vicente López y Planes, el Centro de Jubilados Gauchito Gil y la Asociación Civil Manos Productivas, todas ellas entidades que periódicamente se reúnen para planificar acciones urbanas y sociales para la zona como parte del programa Barrios Sustentables.

Así, en la oportunidad, vecinas y vecinos podrán acercarse a la plaza con sus mates y reposeras para disfrutar de una jornada en familia.

Asimismo, y como cierre en la jurisdicción de la iniciativa A limpiar el mundo, los asistentes podrán disfrutar de un recital gratuito de la murga rosarina La Cotorra.

A limpiar el mundo

Cabe recordar que esta campaña mundial, cuya organización en el ámbito local está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos a través del programa Rosario Más Limpia, tiene como objetivo generar instancias participativas de limpieza y mejoramiento de entornos barriales.

En este sentido, jóvenes del Centro de Convivencia Barrial Molino Blanco instalarán también el viernes 19, a partir de las 14, mosaicos artesanales confeccionados por ellos mismos en la plaza de Boquerón y Bermúdez, como señales de la erradicación de un mini basural.