29 de marzo

Temas del día

Distritos

Vecinos e instituciones del barrio Sindicato de la Carne planificaron nuevas intervenciones

Reunidos en el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, planificaron nuevas jornadas recreativas y de mejoramiento de su barrio

Un nuevo encuentro con referentes de las instituciones del barrio Sindicato de la Carne se realizó el martes 16 de septiembre en el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, de avenida Uriburu 637, con el objetivo de continuar planificando proyectos y actividades de manera conjunta en el marco del programa Barrios Sustentables.

En la ocasión, los participantes, entre los que se encontraban la ONG Ayudemos al Futuro, Club V. López, Escuela N° 1279 Brigadier E. López, Vecinal Vicente López y Planes, Club 6 de Mayo, Jardín N° 234, la Cooperativa Crecer Juntos, el Centro Comunitario Nueva Unión y el Centro de Jubilados Gauchito Gil, junto a vecinos de la zona, debatieron y planificaron la realización de diferentes actividades y proyectos a llevarse a cabo en el barrio, en conjunto con el director del Distrito, Leandro Tosto, y su equipo de coordinadores de las diferentes secretarías municipales.

Entre las actividades se planificó el picnic a realizarse el próximo 19 de septiembre en la plaza Corrientes, de Corrientes y Alzugaray desde las 17. Durante la jornada, donde se celebrará la llegada de la primavera, también se llevará a cabo el cierre de la campaña internacional A Limpiar el Mundo con el espectáculo de la murga La Cotorra, organizado por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través del Programa Rosario Más Limpia. Asimismo, se exhibirá un calefón solar para que todos los residentes de la zona puedan conocer el funcionamiento del mismo.

Por otro lado, el martes 23 de septiembre se continuará con la plantación de árboles en las inmediaciones del club 6 de Mayo, de pasaje Copahue 6001, y del Jardín Nº 234, ubicado en el mismo sector. Asimismo, el jueves 25 se llevará a cabo el taller de energías renovables, organizado por la Red de Hogares Verdes, en la Escuela N° 1279 Brigadier E. López, de Laprida 6360.

Por último, se estipuló que el jueves 2 de octubre se realizará una charla con emprendedores en el Club 6 de Mayo, para construir la feria de Economía Solidaria del barrio.

Barrios Sustentables

Barrios Sustentables es el nombre que se da a barrios cuyos ciudadanos se involucran en la realización de proyectos ligados a la sustentabilidad urbana, en el marco de relaciones de proximidad y convivencia.

El proyecto tiene tres ejes de acción: transformación de comportamientos individuales; elaboración de acciones y proyectos de interés colectivo; y creación de bienes comunes.

De esta manera, Municipalidad, colegios, universidades, empresas, vecinos y voluntarios conforman una red de apoyo a las instituciones barriales comprometidas con el desafío de lograr, en este caso, que el barrio Sindicato de la Carne sea el primer barrio sustentable.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur