28 de marzo

Gobierno

Cultura

Se posterga el inicio de la Fiesta de Colectividades

En el marco del duelo por el fallecimiento de 5 rosarinos en el atentado perpetrado en Estados Unidos, el tradicional encuentro comenzará el día sábado 4 y finalizará el lunes 13 de noviembre.

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, determinó postergar para el sábado 4 de noviembre el inicio de la 33ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, en el marco del duelo de 3 días que dispuso el Ejecutivo local por el atentado perpetrado en Nueva York en la jornada del martes, en el que fallecieron 5 ciudadanos rosarinos. Asimismo, se dispuso la extensión del encuentro hasta el lunes 13. 

El siguiente es el comunicado oficial emitido este miércoles luego de un encuentro que mantuvieron autoridades del municipio con representantes de la organización que nuclea a las distintas colectividades extranjeras en la ciudad: 

"A partir de la profunda tristeza y consternación que nos causa como rosarinos la pérdida de cinco ciudadanos en el atentado terrorista del día de ayer en la ciudad de Nueva York, la Municipalidad de Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario determinamos postergar para el día sábado 4 de noviembre la inauguración de la 33ra edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades y consecuentemente extender su realización hasta el día lunes 13 de noviembre.

Históricamente esta Fiesta ha sido un símbolo y un ejemplo de convivencia pacífica entre las diferentes culturas que hacen a la ciudad y conviven diariamente en ella. Entendemos que en este momento es prioritario acompañar el dolor de las familias y seguir bregando por un mundo en paz".