19 de abril

Ambiente

Educación

Se concretó una nueva instancia de capacitación para docentes sobre educación ambiental

A través del Programa Red de Escuelas Verdes, el taller destinado a brindar herramientas pedagógicas para el trabajo en el aula se desarrolló en el Museo de la Ciudad.

A través del Programa Red de Escuelas Verdes, impulsado desde la Municipalidad de Rosario, se concretó el martes 23 de septiembre un nuevo taller de capacitación sobre educación ambiental para docentes, en el marco de una serie de encuentros que apuntan a brindar herramientas pedagógicas para el trabajo en el aula. La actividad estuvo a cargo de la educadora ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Fe Mariel Rapalino y tuvo lugar, en esta oportunidad, en el Museo de la Ciudad, de bulevar Oroño 2300.

Durante el encuentro se expusieron herramientas fundamentales para realizar un proyecto en Educación Ambiental y se elaboraron propuestas de proyectos institucionales educativos y hacia la comunidad.

La jornada fue organizada en conjunto por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal, el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe y el Ministerio de Educación provincial.

La Red de Escuelas Verdes informó, además, que estos talleres de capacitación para docentes continuarán el martes 30 de septiembre en la vecinal Francisco Lai, en Rasori 3530 (barrio La Cerámica), de 18 a 19.30, donde se dictará un taller sobre residuos sólidos urbanos.

Se recuerda a aquellos interesados en participar de la capacitación que pueden inscribirse enviando un mail a redescuelas@rosario.gov.ar.