29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Red de Hogares Verdes: se conocieron ganadores del sorteo de septiembre

Se trata de un reconocimiento a los participantes del programa de educación ambiental de la Municipalidad que promueve la difusión de hábitos sustentables a escala hogareña.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente dio a conocer los ganadores del sorteo de septiembre entre los participantes de la Red de Hogares Verdes, programa que promueve la difusión de hábitos sustentables a escala hogareña.

Estos sorteos se realizan desde agosto como reconocimiento a las familias que integran la Red y se comprometen de este modo con el cuidado del medio ambiente.

Para sumarse a la Red –que funciona bajo la órbita de Servicios Públicos y Medio Ambiente–, los vecinos y vecinas pueden participar de los talleres o bien completar una encuesta digital para obtener su número de credencial.

Los ganadores de este mes son: Nélida Baldone, del grupo Tren Verde (credencial Nº 372), quien realizó los talleres en el Centro Cultural Fisherton de la Estación Antártida y ganó el primer premio: una bicicleta; María Julia Blanco (Nº 167), del grupo Locomotora Ambiental, quien realizó los talleres en el Centro Cultural de la Estación Parque Urquiza y ganó un carrito para los mandados; y Roxana Lovrincevich (Nº 597), quien realizó los talleres en el Sindicato Telefónico y fue beneficiaria de una merienda saludable (taza de té en hebras orgánico, difusor y barrita de cereales).

Próximos talleres

Agua. ¡Un taller para no dejarla correr!

  • Viernes 3 octubre, de 10 a 12, en el Shopping Fisherton Plaza, Bar Olimpo (Alberto J. Paz 1065 bis).
  • Sábado 11 de octubre, de 10 a 12, en Club Social Barrio Parque y Biblioteca Popular A. Franzini Herrera (La Paz 2927).

Residuos. Un taller con muchas “R”

  • Viernes 3 de octubre, de 18 a 20, en la Biblioteca Popular J. B. Alberdi (Zelaya 2089).
  • Viernes 10 de octubre, de 17 a 19, en el Centro Comunitario Mujeres en Lucha (Virasoro 2902).
  • Martes 14 de octubre, a las 14.30, en el Instituto Universitario del Gran Rosario (Corrientes 1254).

Energía. Un taller para ahorrar y renovarse.

  • Miércoles 22 de octubre, de 18.30 a 20, en Green Energy (Italia 1109).