27 de noviembre

Discapacidad

Transporte
Servicios

Continúa la entrega de tarjetas sin contacto a personas con discapacidad

Durante la primera jornada del operativo que se realiza en forma totalmente gratuita, se suministraron más de 800 TsC personalizadas en reemplazo de las credenciales hasta ahora vigentes.

Durante la primera jornada del operativo que dio inicio el lunes 29 de septiembre y se extiende hasta el 10 de octubre, más de 800 tarjetas sin contacto (TsC) personalizadas ya fueron entregadas a personas con discapacidad, en reemplazo de las credenciales vigentes hasta el momento. El trámite, totalmente gratuito, se realiza de 8 a 16 en el pabellón Nº 1 del Patio de la Madera (Cafferata entre Santa Fe y Córdoba, vereda este, frente a la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno).

Además de la sustitución de la actual credencial por la TsC personalizada a las personas con discapacidad que utilizan el transporte público, el operativo organizado por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, junto a la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, permitirá actualizar el padrón de beneficiarios con información clave como domicilio, teléfono y correo electrónico.

La TsC cuenta con foto y código QR, código de identificación rápida de información que tiene cada vez más usos en la comunicación digital y permite, desde esa imagen, captar datos sin tener que reescribirlos.

Una vez finalizado el operativo, la tarjeta sin contacto será el único medio válido para gozar de la franquicia.

Requisitos para el trámite

Para realizar el trámite es indispensable presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) original de la persona franquiciada. No será obligación que el titular realice el trámite de manera personal, ya que cualquier familiar o allegado podrá realizarlo, siempre y cuando presente el documento del beneficiario de la franquicia y el propio, sin excepción.

La atención al público se lleva a cabo de forma personalizada y dado que las tarjetas sin contacto ya están impresas, el trámite se realiza en forma ágil

Las líneas del transporte urbano que permiten movilidad hacia el Patio de la Madera son: 101 R y N, 102 R y N, 106 R y N, 107 R y N, 113, 115, 116, 120, 121, 122 V, 128 R, 133 N y V, 136, 137, 138, 139, 141, 142 R y N, 145 y 146 R y N.

Padrón de beneficiarios

Asimismo, la puesta en marcha de este operativo posibilitará, una vez concluido el mismo, la actualización de la base de datos oficial de las personas franquiciadas.

Según el registro actual, el padrón cuenta unos 13.000 beneficiarios y 10.000 acompañantes, quienes a través del pase libre viajan en transporte público en forma gratuita.

Este beneficio se enmarca en las políticas de accesibilidad que lleva adelante la Municipalidad de Rosario y se aplica a la eliminación de las barreras arquitectónicas, de movilidad y de comunicación para permitir a cualquier ciudadano el acceso con máxima autonomía personal.

En esa línea, el municipio promueve diversas formas de integración y equiparación de oportunidades para todas y todos, entendiendo que una ciudad accesible se traduce en una ciudad amigable y confortable para la totalidad de sus habitantes.