27 de noviembre

Intendencia

Producción

El municipio renovó compromiso con los Centros Comerciales a Cielo Abierto

Mónica Fein participó del panel de clausura del 12° Seminario Internacional del sector, que por primera vez se realiza fuera de la Capital Federal

La intendenta Mónica Fein encabezó este jueves 22 de marzo el encuentro de cierre del Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto, que por primera vez se realizó en el interior del país. Fue la 12° edición y giró en torno al eje asociatividad, identidad y tecnología como factores de crecimiento.

En la oportunidad, la jefa municipal destacó que el sector comercial representa un 42% de la facturación total de la ciudad y recordó que Rosario cuenta con 27 Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), que poseen un total de 8.406 locales productivos y emplean directamente a alrededor de 17.000 personas.

Además, Fein hizo hincapié en las políticas de fortalecimiento que desde el Estado local se orientan a estos espacios comerciales, mediante el Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Municipalidad y a través de sucesivos convenios realizados con la Asociación Empresaria, y desde 2017 con la recientemente creada Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, para trabajar conjuntamente en pos de mejorar la competitividad de estas áreas de elevada densidad comercial.

El seminario, que contó con el apoyo del municipio y el gobierno de la provincia de Santa Fe, fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), y contó con la presencia de dirigentes de todo el país y panelistas internacionales.

El encuentro, que se realiza hace 12 años consecutivos, busca promover el desarrollo de las ciudades fortaleciendo las áreas comerciales urbanas. En esta ocasión contó con 4 paneles a cargo de disertantes especializados del orden nacional e internacional que abordaron diversas temáticas sobre el entorno que vive este tipo de comercio en la actualidad, además de brindar conocimientos sobre técnicas y herramientas de gestión vinculadas al crecimiento del mismo.