27 de abril

Ambiente

Distritos

Distrito Sudoeste: el canje saludable llega a barrio Acindar

El minimunicipio de Francia 4435 es el lugar elegido para una nueva edición de la campaña que permite a vecinas y vecinos acercar residuos reciclables e intercambiarlos por una bolsa de verduras.

El viernes 17 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del Canje Saludable, iniciativa de la Municipalidad de Rosario que propone el intercambio de residuos reciclables por verduras orgánicas, en el marco del programa Separe. En la ocasión, la propuesta llega al distrito Sudoeste, donde vecinas y vecinos de barrio Acindar tendrán la posibilidad de sumarse a la misma.

Así, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente señalaron que las personas interesadas podrán acercarse al punto de canje con una bolsa mediana (tipo consorcio) de residuos reciclables y se llevarán una bolsa de dos kilogramos de verduras orgánicas provenientes del Programa Agricultura Urbana municipal.

La actividad se desarrollará en el Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, ubicado en avenida Francia 4435, entre las 9 y las 12, o hasta agotar el stock de 300 bolsas.

La campaña, que se realiza el tercer viernes de cada mes en diferentes puntos de la ciudad, tiene por objetivo involucrar en forma activa a la ciudadanía fomentando la separación de residuos en el hogar, cuidar el medio ambiente, contribuir al desarrollo de la economía solidaria y alentar una alimentación más saludable.

Para cualquier consulta o mayor información, llamar al 4802740, interno 372, o enviar un mail a separe@rosario.gov.ar

Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"

FRANCIA 4435

https://www.facebook.com/cmd.sudoeste \ https://twitter.com/CMDSudoeste \ Conmutador: 4809090 \ munisudoeste@rosario.gov.ar