28 de marzo

Temas del día

Fiestas

Se acerca el momento de elegir a la Reina Nacional de Colectividades 2014

La actividad debió suspenderse el domingo por la lluvia. Fein inauguró formalmente la 30º edición del popular encuentro y afirmó que "ya es parte de la esencia de la ciudad y de todos nosotros".

Luego de que la lluvia del domingo pasado obligara a reprogramar actividades previstas en el escenario mayor de la edición número 30 de Colectividades, desde el Ente Turístico Rosario se informó que el tradicional desfile y elección de la Reina Nacional del evento tendrá lugar el miércoles 12 de noviembre desde las 21. A su vez, también se recordó que los ganadores de los sorteos del bono contribución podrán retirar sus premios hasta el 16 de noviembre de 16 a 20 en el trailer de la organización dispuesto dentro del predio.

Más allá de las inclemencias climáticas, las primeras jornadas del evento tuvieron gran convocatoria de público en el marco del arraigado despliegue de tradiciones, bailes, aromas y sabores que ofrece la Fiesta y Encuentro de Colectividades Extranjeras de Rosario.

Especialmente el sábado se vivió una noche cargada de emociones ya que, para celebrar el 30 aniversario de esta fiesta, todas las reinas de Colectividades desde el año 2000 a la actualidad, vestidas con sus trajes típicos, se reunieron para un histórico desfile en el escenario mayor.

El encuentro contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, quien, al dejar oficialmente inaugurada la 30ª edición de Colectividades, renovó su satisfacción “por esta celebración que ha trascendido los distintos gobiernos, que ya es parte de la esencia de la ciudad, es parte de todos nosotros porque nace y se sostiene en el trabajo de cada uno de los integrantes de las colectividades de Rosario”.

Los sorteos

La entrada a esta gran fiesta es gratuita, pero por primera vez este año se puede adquirir un bono contribución de $10 para participar de distintos sorteos. Los premios incluyen pasaportes de consumo por $500 en la feria y estadías en Buenos Aires y en Mar del Plata.

Durante el pasado fin de semana, a quienes ya retiraron su premio en los sorteos se sumaron los siguientes números ganadores:

Viernes 7
1- Pasaporte Sabores del Mundo: N° 1320
2- Estadía en Mar del Plata: N° 1319

Sábado 8
1- Pasaporte Sabores del Mundo: N°2774
2- Pasaporte Sabores del Mundo: N°2126
3- Estadía en Mar del Plata: N° 1939

Los premios pueden retirarse con el bono que acredite al ganador todos los días de 16 a 20, hasta el domingo 16 de noviembre, en el trailer de la organización ubicado junto al escenario mayor.