18 de abril

Empleo

Se realizó un taller de asesoramiento profesional

Tuvo como destinatarios a mayores de 18 años con estudios universitarios o terciarios completos o incompletos con el objetivo de fortalecer sus competencias laborales.

El viernes 14 de noviembre se realizó el primer taller de asesoramiento para profesionales destinado a personas mayores de 18 años con estudios universitarios o terciarios completos o incompletos con el objetivo de fortalecer sus competencias laborales.

La iniciativa surge de la demanda detectada desde la Dirección General de Empleo municipal, por lo que se diseñó dicha capacitación con la intención de ofrecer a los participantes orientación profesional con el fin de que puedan lograr una adecuada inserción laboral,en un mercado laboral altamente competitivo que exige contar aptitudes que agreguen valor a los conocimientos propios de cada especialidad.

Participaron de la capacitación abogados, psicólogos, médicos y arquitectos, entre otros. La modalidad fue un taller teórico–práctico de 3 horas, donde se abordaron los siguientes temas: panorama del mercado de trabajo actual: perfiles profesionales más demandados, marketing, autoempleo y emprendedorismo, búsqueda de empleo, definición del perfil laboral y servicios de la Dirección de Empleo.

El municipio impulsa este tipo de talleres de orientación para poder brindar herramientas y opciones a las personas desocupadas que están interesadas en conseguir empleo. De esta manera no sólo se ofrece una guía sino también un estímulo para comenzar la búsqueda y finalmente obtener un trabajo.