29 de marzo

Temas del día

Deportes

Educación
Suramericanos

Juegos Suramericanos de Playa 2019: se invita a las escuelas a participar del evento

Las instituciones educativas de Rosario que deseen asistir con sus alumnas y alumnos a alguna de las jornadas pueden inscribirse hasta el 7 de diciembre.

En el marco del proyecto Tu Escuela en los Juegos, que impulsa el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), se invita a las escuelas de la ciudad a asistir a los IV Juegos Suramericanos de Playa que tendrán lugar en la ciudad entre el 14 y el 23 de marzo del próximo año. La iniciativa contempla que alumnas y alumnos de instituciones educativas puedan obtener un pase gratis y disfrutar de un día en el Balneario La Florida para ver las competencias. 

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el viernes 7 de diciembre. Para poder participar los establecimientos educativos interesados deben completar el formulario ingresando a rosario.gob.ar. Los pasos son muy sencillos y el procedimiento muy rápido. 

Desde el FAE destacaron que "se trata de una excelente oportunidad para que los estudiantes de toda la ciudad puedan conocer la importancia del deporte como estilo de vida, en el que se valora el respeto, la amistad y el compañerismo, que sólo el espíritu olímpico puede despertar en los más jóvenes".    

Cabe destacar que el Paraná será el primer río que albergue competiciones de esta magnitud, ya  que Rosario es la primera ciudad que no posee mar en organizar un evento de este tipo. Los Juegos constituyen un acontecimiento histórico y contarán con la participación de unos 200 atletas de 14 países.