19 de abril

Desarrollo social

Muestras

El Centro de Convivencia Barrial La Tablada realiza su muestra anual de talleres

El martes 2 de diciembre, desde las 18:30, en el auditorio del CMD "Rosa Ziperovich" (Uriburu 637), chicos, jóvenes y adultos mayores expondrán las producciones realizadas a lo largo del año.

El Centro de Convivencia Barrial La Tablada, del distrito Sur, cerrará el año con una muestra de las distintas producciones realizadas por los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores a lo largo del año. La propuesta, denominada "Puentes", se concretará el martes 2 de diciembre, desde las 18.30, en el auditorio del CMD Sur (Uriburu 637) y está a cargo del equipo docente del centro barrial.

Durante el encuentro, los espacios socioeducativos para niños de entre 3 y 12 años se mostrarán con bailes de disfraces, zonas lúdicas y taller de dibujo. En tanto, el grupo de jóvenes "Chapa 2014" proyectará su video "Corra, limpie, baile... ¿un pasado que vuelve?" y expondrá sus experiencias vividas en el XIII Encuentro Jóvenes y Memoria Chapadmalal 2014; luego tendrá lugar un espectáculo de percusión con atuendo murguero.

En tanto los asistentes al Centro de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam) de la vecinal Parque Sur fueron invitados a representar la obra de teatro musical "La Estancia de Don Zoilo" y como cierre se programó el musical de cumbia y chamamé a cargo de “Los Nuevos Aliados” y “Agrupación Flor de Ceibo”.

Los docentes del CCB La Tablada organizaron la muestra "Puentes" tomando como ejes la memoria  y la identidad. La memoria como un derecho de todos y la construcción de identidad  para el barrio y su gente. La metáfora del puente permite a la memoria “tender puentes de sentidos” para recuperar la historia singular y la identidad colectiva que permitan a los vecinos entender y reflexionar para hacer de La Tablada un lugar habitable por y para todos.

Los Centros de Convivencia Barrial promueven procesos de inclusión dirigidos a la población de mayor vulnerabilidad social, priorizando la primera infancia, los jóvenes y los adultos mayores. Se trata de espacios a partir de los cuales son posibles procesos de inclusión educativa para niñas y niños, inserción laboral y educativa para los jóvenes, al igual que la inclusión digital e incorporación de adultos mayores en actividades socio-educativas y acceso a espacios deportivo-recreativos.

Área de Cultura CMD Sur

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

munisur@rosario.gob.ar \ Informes e inscripción: lunes a viernes de 8 a 13 hs. \ 4809890