19 de abril

Convivencia

Prevención

Convivencia en la Rambla Catalunya: campaña de prevención para aprender jugando

En el marco de las actividades de verano que propone el municipio, se realizan actividades lúdicas y de concientización junto a personajes infantiles.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, lanzó una campaña de prevención orientada a promover buenas prácticas en espacios públicos.

El dispositivo cuenta con promotores de convivencia que invitan a los más pequeños a jugar con personajes infantiles e intercambiar junto a ellos experiencias, poniendo en debate temas tales como: seguridad vial, prevención y cuidado de parques y plazas, atención y cuidado de animales en la vía pública.

Esta iniciativa tiene como objetivo interpelar a grandes y chicos, tomando como referencia a personajes infantiles conocidos como Los Omblis, una familia de personajes animados que hacen todo lo que les viene bien sin pensar en los demás, sin embargo, paradójicamente, todo se vuelve en su contra. 

La campaña, destinada al público infantil y familias en general, comenzó el primer fin de semana de enero, y continuará hasta principios de febrero. Quienes deseen acercarse podrán hacerlo los sábados y domingos, de 18 a 20, en la Rambla Catalunya donde realizarán las recorridas estos divertidos personajes.