29 de marzo

Temas del día

Empleo

Producción

Casi 700 personas participaron de cursos de capacitación en oficios

El jueves 18 a las 18:30 en el Centro de la Juventud, recibirán constancia de su paso por alguno de los espacios destinados a brindar herramientas para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

El jueves 18 de diciembre, a las 18:30, se hará entrega de certificados a las personas que participaron de la segunda etapa de los cursos de capacitación en oficios dictados en el marco del Presupuesto Participativo 2014.

La ceremonia tendrá lugar el jueves 18 de diciembre, a partir de las 18:30 en el Centro de la Juventud (avenida Belgrano 950), y contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein y de la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, además de funcionarios municipales y representantes de las instituciones capacitadoras.

En esta oportunidad, más de 700 ciudadanos recibirán la constancia que acredita su asistencia a alguno de los espacios que se llevaron a cabo a lo largo de tres meses, en los cuales pudieron optar y formarse en distintos oficios, entre ellos: gastronomía; textil; mecánica; refrigeración; albañilería (restauración de edificios); administración; ventas; higiene y seguridad y estética.

Los cursos de capacitación en oficios se enmarcan en el Presupuesto Participativo, mecanismo que posibilita que cada vecino de la ciudad de Rosario vote por proyectos que beneficien su espacio de convivencia. Año tras año, se incrementa el número de vecinos que eligen proyectos referidos a la capacitación y adquisición de herramientas que les permitan mejorar las condiciones de empleabilidad y/o el inicio de una actividad productiva independiente.

El dictado de los cursos está a cargo de Instituciones de formación profesional, ubicadas en los distintos distritos de la ciudad y que brindan servicios en el ámbito de la educación no formal.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/