29 de marzo

Temas del día

Jóvenes

Cultura

Conversatorios: el escritor Leonardo Oyola ofrecerá una charla en el Galpón de Juventudes

El autor de Kriptonita se presenta este viernes en el marco de los espacios generados por el municipio para incentivar la participación y el intercambio de experiencias. Entrada libre y gratuita,

El viernes 15 de marzo, a las 18, en el Galpón de las Juventudes (Av. Belgrano 950 B), el escritor Leonardo Oyola brindará una charla sobre el El arte de crear mundos, organizada por la Dirección de Juventudes y el Programa Nueva Oportunidad. El encuentro será con entrada libre y gratuita.

La actividad se enmarca en los Conversatorios Juveniles, espacios de encuentro puestos en marcha por el municipio con el propósito de incentivar la participación y el intercambio de experiencias, e imaginar y crear colectivamente nuevos sentidos para toda la sociedad.

Leonardo Oyola es escritor, especializado en el género policial con un estilo en el que prevalece el lenguaje barrial con un toque fantástico. Es, además, guionista de cine y DJ, y colaboró en la edición argentina de la revista Rolling Stone y en Orsai.

Sus cuentos fueron seleccionados en antologías y medios gráficos de nuestro país, Uruguay, México, Francia y España. Publicó las novelas Santería y Sacrificio para la colección Negro Absoluto, dirigida por Juan Sasturain. 

Con Siete & El Tigre Harapiento obtuvo la tercera mención del Premio Clarín-Alfaguara en 2004, en tanto Hacé que la noche venga ganó el premio revelación 2008 en la Revista Ñ. Le siguieron Bolonqui, Gólgota y Chamamé, que ganó en 2010 el Premio Dashiell Hammett al mejor policial en la XXI Semana Negra de Gijón. Kryptonita fue elegido el mejor libro de 2011 y se llevó al cine en el año 2015. 

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/