29 de marzo

Temas del día

Producción

Economía social

Fein acompañó la presentación del programa Precios Justos en Villa Gobernador Gálvez

“Este programa existe para unirnos en un mismo objetivo, para beneficiar a aquellos que no la están pasando bien por la situación económica que estamos atravesando", sostuvo la intendenta.

Este viernes 15 de marzo, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, acompañó el lanzamiento oficial del programa Precios Justos en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, junto al intendente de dicha localidad, Alberto Ricci; el representante de la Asociación Civil Centro Unión de Almaceneros y Comerciantes Detallistas de Rosario, Juan Milito; y el presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, Damián Furbatti.

En el lanzamiento, Fein comentó: “De la necesidad, aprendimos juntos. Con Villa Gobernador Gálvez estamos hermanados y unidos permanentemente, desde el transporte como con otros proyectos. Sumando asociaciones de la sociedad civil, como la Unión de Almaceneros y la Asociación de Comercio, para que en momentos difíciles, entablar proyectos comunes".

"Precios Justos surge de la necesidad de buscar estabilidad para los vecinos y vecinas pero también para los pequeños comercios que están sufriendo la realidad económica, para que tengan una oferta en cada barrio. Fuimos creciendo juntos, y con el esfuerzo de cada una de las partes hemos logrado que este programa se haya consolidado. Precios Justos se sostiene con precios muy por debajo de la inflación, sosteniendo los precios en la canasta básica de alimentos y de limpieza”, señaló Fein.

Y agregó: “Además, realizamos la campaña Precios Justos Vuelta al Cole, y creemos que se va a seguir construyendo como una marca que va a permitir, sobretodo, a los pequeños comercios encontrar una herramienta y garantizar a los vecinos y vecinas que puedan comprar productos con estabilidad de precios".

"En momentos difíciles, los gobiernos locales y provinciales, debemos estar muy cerca del vecino y la vecina, acompañando con todas las herramientas que tenemos. Precios Justos es una gran experiencia compartida para sostener y acompañar en momentos de muchísima dificultad”, terminó diciendo la intendenta.

Por su parte, Ricci, señaló: “Este programa existe para unirnos en un mismo objetivo, para beneficiar a aquellos que no la están pasando bien por la situación económica que estamos atravesando. Sinceramente, tenemos que ir por más cosas. Pero la mejor manera es hacerlo de manera conjunta. Con Rosario tenemos un arroyo que nos separa, pero tenemos muchos puentes que nos unen. Y eso es fundamental, tenemos que seguir construyendo juntos y en unidad”.

Además, destacó que el programa en la vecina localidad se presentó por la concejala Andrea Balbuena, y que se llevó adelante con un trabajo conjunto con el municipio de Rosario, la Unión de Almaceneros y los supermercadistas y almaceneros.

Asimismo, Juan Milito manifestó: “Coincido con la intendenta de que Precios Justos es una marca en el gran Rosario y estamos creciendo, con dificultades, pero lo importante es que la gente llega a nuestros comercios y entran con la referencia de buscar estos productos”.

Por otro lado, Fein y Ricci realizaron una recorrida por el área comercial de Villa Gobernador Gálvez, donde intercmbiaron parecer con vecinos y vecinas, y comerciantes de la localidad.

Precios Justos en Rosario

Actualmente está vigente la tercera etapa del programa, que incluye una lista de 72 productos alimenticios y de limpieza a precios congelados en 70 almacenes y autoservicios de diferentes puntos de la ciudad, que se extiende hasta el 31 de marzo.

Cabe remarcar que se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Rosario, desde las secretarías de Economía Social y de Producción, Empleo e Innovación, junto al Centro Unión Almaceneros, Autoservicistas de Rosario y empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas.

El programa no sólo beneficia a los consumidores que pueden acceder a productos a precios congelados sino que también permite a los comerciantes mantener, y hasta incrementar, las ventas de los comercios y empresas participantes.

Esta acción también retribuye el trabajo digno de los almaceneros, pequeños comerciantes y emprendedores sociales de la ciudad, quienes día a día con su trabajo, su tesón y perseverancia aportan valiosamente a la economía de la ciudad de Rosario.

La campaña de Precios Justos no es sólo una canasta con productos de consumo familiar, sino que es una muestra clara del trabajo de gestión y articulación del municipio para apoyar, por un lado, a los comerciantes, empresarios locales y emprendedores sociales, quienes están haciendo grandes esfuerzos para seguir adelante en un contexto adverso. Y por el otro, colaborar con todos y cada uno de los rosarinos y rosarinas en sus economías familiares.

Precios Justos en el celular

Desarrollada por un emprendedor local -Rosario Mobile APPS- que se unió a la campaña con este insumo tecnológico, está disponible para smartphones como Precios Justos en Google Play y Apple Store. Esta aplicación permite geolocalizar los comercios adheridos, el listado de productos incluidos y conocer las empresas participantes de la campaña.

Presentes

Estuvieron presentes en la presentación el secretario de Economía Social de Rosario, Nicolás Gianelloni; la subsecretaria de Economía Social, Sabrina Arcamone; el secretario de Comercio Exterior y Servicios de la provincia de Santa Fe, Juan Pablo Diab,; el director provincial de Desarrollo Territorial de la provincia, Mauro Casella; y autoridades y funcionarios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.