28 de marzo

Economía social

Ferias
Deportes
Salud

Presentan la Red de Bienestar Integral, una oferta de servicios para el cuidado de salud

La nueva propuesta de inclusión sociolaboral, que cuenta con 14 emprendimientos, se lanza el sábado 6 de abril, de 12 a 19, en el parque Urquiza (Montevideo y Chacabuco).

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Economía Social, presenta la Red de Bienestar Integral, propuesta de trabajo y comercialización de emprendedores orientados a los servicios de estética y al mundo holístico. El lanzamiento se realizará este sábado 6 de abril, de 12 a 19, en el parque Urquiza (Montevideo y Chacabuco).

La Red de Bienestar Integral nuclea emprendedores para que trabajen en forma interdisciplinaria y colectiva, teniendo como referencia el bienestar, de manera integral. Esta iniciativa se suma a la ya existente Red de Carpinteros. Ambas son redes de oficios que promueven y potencian emprendimientos mediante la asociación y cooperación entre los mismos.

Cabe destacar que el municipio los acompaña en el armado de la cadena de valor e incubación de los emprendimientos que la integran y los capacita y asiste técnicamente a través del Programa Rosario Emprende.

La Red de Bienestar Integral está compuetsa por 16 emprendedores y emprendedoras, que este sábado estarán presentes con stands en los que expondrán  los servicios que realizan, y además entregarán vouchers para acceder a una sesión gratuita de sus servicios. También habrá talleres demostrativos de cuidado y vivencias para el bienestar general, y  música holística para el cierre.

Los emprendedores participantes son:  

Shirley Doris Allende Padilla, Sonia Sendero Menacho, Alejandra Ajmed, Mirta Antonia Duarte y Micaela Yamila Pino, en peluquería y peinado; Sonia Carletti, en peluquería y reiki; Matilde Barrera en spa de manos y pies; Daiana Elvira Gaitán y Sofia Belen Quintero en manicuría y estética de manos; Walter Puccini en reiki y meditación; y Zoraida Gordillo, Liliana Amelia Soricetti, Carmen Milagros Guerra Arvelo y Astrid Daufi en yoga.

El secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, sostuvo que "la Red de Bienestar Integral es una idea innovadora, que se crea bajo el concepto de trabajar cooperativamente, contemplando a los nuevos emprendedores, orientados a lograr una mejor calidad de vida. Como municipio estamos siempre al servicio de los rosarinos y rosarinas, observando y entendiendo las nuevas necesidades". 

Zoraida Gordillo, profesora de yoga que se acercó a la economía social y ahora forma parte de la Red de Bienestar, consideró a la iniciativa como "excelente" y agregó: "Es una maravillosa oportunidad para conocer, compartir y trabajar junto a otros colegas. Es una forma de visibilizarnos y crecer juntas y juntos".

El lanzamiento estará acompañado de una feria alimentos saludables y productos para actividades holísticas como velas aromáticas, sahumerios, e indumentaria para yoga, producidos por emprendedores sociales.

Actividades libres y gratuitas (horarios aproximados):

  • 12 hs - Meditación del amor incondicional, a cargo de Walter Puccini.
  • 12.40 - Respiración: La puerta de ingreso a nuestro verdadero ser. Yoga Kula escuela de Yoga.  
  • 13.30 - Yogaterapia, a cargo de Liliana Soricetti.
  • 14.30 - Taller de Amastista y Turmalina. Propiedades. A cargo de Beatriz Rodríguez. "Mamba".
  • 15 - Hábitos saludables desde el Ayurveda, por Astrid Daufi.
  • 15.40 - Meditación con mandalas Ojos Huichol, a cargo de María Soledad Giovanini.
  • 16.30 - Biodanza tántrica: conectando la vida y el placer de tu cotidianidad, a cargo de Carmen Milagros Guerra Arvelo.
  • 17 - Clase de Hatha Yoga, por Bocha Hernández.
  • 17.30 - Baño de gong, por Marcela Tonso.
  • 18.30 - Música en vivo: Mantras

Talleres paralelos:

  • 15 hs - Peluquería y maquillaje para eventos, por Mirta Duarte.
  • 17 - Taller de preparación de la uña y diseño efecto mármol, por Sofia Quintero.