29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Control

Control: se sancionó a locales nocturnos por infracción a la veda electoral

Las áreas de control municipales realizaron controles preventivos y labraron actas a propietarios de comercios que incumplieron la ley nacional.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana,
sancionó a locales nocturnos por infracción a la veda electoral que rige por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que tuvieron lugar el domingo en la provincia de Santa Fe. Las actas fueron elevadas contra comercios que, a pesar de la prohibición, vendían bebidas con alcohol y difundían música fuera del horario permitido.

En el marco de los comicios, la venta de alcohol quedó prohibida desde el sábado a las 20 -doce horas antes del inicio de la elección- y se extiendió hasta las 21 del domingo. En este marco, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios realizaron múltiples controles en bares, restaurantes y kioscos de las zonas más frecuentadas de la ciudad. 

Siete locales nocturnos fueron sancionados por incumplir con la de veda: tres están ubicados en la zona de avenida Pellegrini, dos en Pichincha y dos más en las zonas norte y oeste. Cabe señalar que los dueños de los comercios habían sido advertidos de los alcances de la normativa con anterioridad. Las sanciones a las infracciones serán determinadas por el Tribunal de Falta municipal.

"El Estado municipal debe garantizar el respeto a la ley que regula el desarrollo de los comicios, promoviendo el desarrollo de una jornada electoral ordenada", señaló el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín.