11 de julio

Producción

Economía social

Fiestas: a través del programa Precios Justos se pueden comprar productos a precios congelados

En su octava etapa, la iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Rosario y el Centro Unión Almaceneros, está vigente hasta el 5 de enero.

La nueva lista de precios congelados y accesibles de Precios Justos continuará vigente hasta el 5 de enero, sumando en esta edición productos de la canasta navideña.

Entre los artículos que integran el programa, se encuentran productos de la canasta básica de alimentos y limpieza, entre ellos: fideos, arroz, pan lactal, mermelada, leche entera larga vida, aceite, sal, manteca, masa para tartas, puré de tomate, lentejas, rollos de cocina, papel higiénico, dentífrico, shampoo, jabón de tocador, lavandina.

En esta octava etapa se sumaron budines, pan dulces, garrapiñadas, turrones, conservas, sidra y champagne para que los rosarinos puedan acceder a productos de la mesa navideña a precios accesibles y con su valor congelado. La lista completa de productos y las direcciones de los comercios se pueden encontrar en rosario.gob.ar. 

Además, continúa vigente la promoción del Banco Municipal de Rosario de un 20% de descuento que abarca a los comercios pertenecientes a la Cadena del Centro, que está disponible todos los días miércoles en compras con las tarjetas de crédito de la entidad.

A más de un año de su lanzamiento, Precios Justos continúa ofreciendo más de un centenar de productos a precios accesibles y congelados en más de 100 almacenes y minimercados de diferentes barrios de la ciudad. Para ello, se cuenta con la participación de más de 25 empresas y proveedores.

Precios Justos es una iniciativa que lleva adelante el municipio desde las secretarías de Economía Social y de Producción, Empleo e Innovación, con el objetivo de articular trabajo y esfuerzos con comerciantes nucleados en el Centro Unión Almaceneros y empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas para acercar a los ciudadanos una propuesta de productos de consumo cotidiano a precios convenientes.

El programa

Lanzado en octubre de 2018 de forma conjunta entre la Municipalidad de Rosario y el Centro Unión Almaceneros, el programa Precios Justos provocó un considerable aumento del volumen de ventas en los comercios barriales involucrados. En ese sentido, los comerciantes aseguran que los productos incluidos en el acuerdo se venden en promedio “un 30% más”. Además, prácticamente triplicó la cantidad de productos a precios congelados, sumó más del doble de empresas participantes y aumentó en más de un 50% los almacenes adheridos.

Estos precios justos también retribuyen el trabajo digno de los almaceneros, pequeños comerciantes y emprendedores sociales de la ciudad, quienes día a día con su trabajo, su tesón y perseverancia aportan valiosamente a la economía de la ciudad de Rosario.

La campaña de Precios Justos no es sólo una canasta con productos de consumo familiar, sino que es una muestra clara del trabajo de gestión y articulación del municipio para apoyar, por un lado, a los comerciantes, empresarios locales y emprendedores sociales, quienes están haciendo grandes esfuerzos para seguir adelante en un contexto adverso. Y por el otro, apoyar a todos y cada uno de los rosarinos y rosarinas en sus economías familiares.

Cabe destacar que la campaña surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de, por un lado, ofrecer a los consumidores productos a precios justos y, por otro, permitir a los comerciantes y empresas participantes mantener e incluso incrementar las ventas.