23 de noviembre

Obras

La intendenta y el ministro de Interior y Transporte recorrieron la nueva estación de tren

Fein y Randazzo apreciaron el avance de los obras en San Martín al 6200, donde el 6 de marzo llegó el primer convoy, comenzando así a las pruebas del servicio, que funcionará a partir de abril.

La intendenta Mónica Fein, recorrió junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, las obras de la nueva estación de trenes Rosario Sur, que se está construyendo en avenida San Martín al 6200. Durante la visita, y junto a integrantes del gabinete municipal, apreciaron el avance de las tareas tanto en la cabecera de la futura estación como en todo el entorno, donde se están llevando adelante una importante cantidad de trabajos.

“Me parece que la estación Rosario Sur es un ejemplo más de coordinación entre los distintos niveles del Estado”, destacó la intendenta, en la mañana del sábado 7 de marzo. La titular del Ejecutivo local, destacó la decisión del gobierno nacional de recuperar la conexión ferroviaria entre Rosario y Buenos Aires y también el “habernos permitido hacer el diseño del proyecto de este lugar, definir junto a ellos el lugar y resaltar esta estación y también un importante sector del distrito Sur”, agregó.

Además, remarcó que para la concreción de la obra de la estación se invirtieron más de 100 millones de pesos. Otra de las transformaciones será la remodelación de avenida San Martín, que está llevando a cabo el gobierno provincial y la recuperación de calle Romero de Pineda (lateral a la futura estación), que “tendrá toda una transformación”.

“Ha sido un gran esfuerzo, tanto del gobierno nacional, como el provincial y municipal, para recuperar no solamente al tren sino a un amplio sector del distrito Sur”, finalizó diciendo Fein.
Por su parte, el ministro del Interior y Transporte confirmó que el primero de abril comenzará a prestar servicio el tren Rosario-Buenos Aires y que para esa fecha estará finalizada la primera etapa de la obra, que corresponde al sector de planta baja, que incluye las boleterías.

La vuelta del tren a Rosario “es el inicio de un proceso de reparación histórica, de recuperación de parte de la memoria de estas ciudades que habían perdido el tren y las ilusiones y esperanzas”, señaló Randazzo.

“Este es un tren que es de larga distancia y es emblemático porque une las dos ciudades más importantes de toda la Argentina con 280 kilómetros de vías nuevas, once obradores y veintidós empresas trabajando, con coches cero kilómetro, con una estación que va a ser un emblema de la zona sur en la cual nosotros hemos puesto los recursos y la Municipalidad ha ejecutado la obra”, enfatizó el funcionario en declaraciones radiales.