28 de marzo

Movilidad

Desde enero, Mi bici tu bici tiene tarifas más económicas y mayor tiempo de uso

El costo de las suscripciones para el Sistema de Bicicletas Públicas se redujo en un 5% y se extendió el período de utilización de 30 a 60 minutos.

La Municipalidad de Rosario, en cumplimiento con el Decreto N° 58.201 aprobado por el Concejo Municipal, modificó las tarifas de Mi bici tu bici, generando un mayor beneficio para los más de 66 mil rosarinas y rosarinos que son parte del sistema, y extendió su tiempo de uso a 60 minutos. De esta manera, la ciudad fortalece sus políticas para impulsar el uso de formas de movilidad saludables, sustentables y sostenibles, y facilitar el acceso al transporte público.

Este nuevo cuadro tarifario, que rige desde el primer día de enero de 2020, está determinado en base al valor del boleto laboral de 80 viajes, lo que se traduce en un descuento del 5% en las modalidades de uso diario, mensual y anual. Por lo tanto los abonos actualizados son:

  • Diaria $39,65 (equivale a 1.5 del Valor Tarifario Laboral de $26.43).
  • Mensual $396,45 (equivale a 15 del Valor Tarifario Laboral de $ 26.43).
  • Anual $2.643 (equivale a 1.5 del Valor Tarifario Laboral de $ 26.43).

Con estas modificaciones, desde que el usuario extrae el rodado de una estación puede extender su viaje por un máximo de 60 minutos hasta dejarla en otra terminal (duplicando el tiempo de uso delimitado desde los inicios del sistema). Tras superar este período, el usuario o usaría recibirá las penalidades establecidas por el sistema.

En la actualidad, Mi bici tu bici, cuenta con más de 66 mil usuarios y superó los 2.300.000 viajes desde su puesta en funcionamiento. Las 52 estaciones distribuidas en más de 14 barrios de la ciudad, hicieron que el sistema sea una de las formas de movilidad más utilizadas al momento de conectar distintos lugares de la ciudad.

Si aún no sos parte del sistema, podés inscribirte de forma on line (a través de www.mibicitubici.gob.ar) o presencial en algunos de los puntos habilitados (https://www.mibicitubici.gob.ar/#!/app/inscribir). Sólo se requiere DNI, una Tarjeta MOVI personalizada y una cuenta de correo electrónico.

Vale agregar que, con la implementación del Boleto por Hora, aquellos usuarios que utilicen el Transporte Urbano de Pasajeros pueden combinar sus viajes de manera gratuita con el sistema de bicicletas públicas durante ese lapso.

Para más información los usuarios pueden comunicarse a la línea 147 Atención al Ciudadano.