23 de abril

Temas del día

Recreación

Movilidad
Salud
Convivencia
Emprendedores

El verano se vive a pleno en la costa rosarina

El municipio ofrece diversas propuestas junto al río: feria de playa y spa holístico y de estética, servicios para moverse de manera sustentable y jornadas de vacunación y de donación de sangre.

El verano se vive a pleno en la costa rosarina junto al río Paraná y por ese motivo, el municipio ofrece distintas propuestas y actividades.

Entre ellas, todos los sábados el Balneario La Florida cuenta con una feria de playa y spa holístico y de estética. Emprendedoras de la economía social y de la Red de Bienestar Integral ofrecen su producción de verano y servicios orientados al bienestar personal. En ese sentido, la actividad se inicia con una clase de tai chi desde las 10 de la mañana y finaliza a las 19 con una de yoga.

En la feria participan treinta emprendedores que exhiben para la venta diferentes productos para disfrutar del verano y desde la red de Bienestar Integral se ofrece un espacio de relajación y autocuidado, con diferentes servicios como manicuría, tatuajes temporales, tai chi, peluquería, reiki y masajes.

La primera edición se realizó el pasado sábado 11 de enero con una gran participación de vecinas que se encontraban disfrutando de las instalaciones de La Florida. La propuesta se realiza todos los sábados de enero y febrero, de 10 a 20 de manera abierta y gratuita.

Más movilidad sustentable

Por otro lado, los fines de semana La Rambla sumó diversas propuestas lúdicas y servicios para moverse de manera segura y sustentable. Los sábados y domingos de 9 a 21 (hasta el 16 de febrero), en la Rambla Catalunya y en La Florida, funcionan dos estaciones del sistema de bicicletas públicas. En el lugar se encuentra personal de la Municipalidad de Rosario debidamente identificado para brindar información sobre el uso del sistema.

Además, los sábados hasta las 11, las primeras cien personas que lleguen en bicicleta al balneario La Florida entran gratis.

También se encuentra el Parador de Movilidad, espacio de atención a la ciudadanía ubicado en avenida Carrasco entre Perdriel y Puccio, que funciona todos los fines de semana de 14 a 19. Allí se puede comprar, cargar y personalizar la tarjeta Movi, inscribirse a Mi Bici tu Bici, y realizar consultas y reclamos sobre las distintas formas de movilidad. Además, está a disposición un Punto Ciclista de uso libre y gratuito (con un inflador y caja de herramientas para realizar arreglos básicos de bicicletas). Por otra parte, en el parador, a través de diferentes dispositivos lúdicos y recreativos se busca concientizar, promover y difundir buenos y mejores hábitos de movilidad.

Jornadas de vacunación y de donación de sangre

Asimismo, los sábados 18 y 25 de enero y 1º de febrero de 16 a 20, se realizarán jornadas de donación de sangre y registro de médula ósea de manera gratuita en Gallo y Carrasco. Para conocer los requisitos para ser donante y para inscribirse de manera online se puede consultar en rosario.gob.ar.

Los domingos, de 16 a 20, en Carrasco y Gallo se estarán realizando jornadas de vacunación de Triple viral, Doble Adultos y Hepatitis B de manera gratuita. Es necesario asistir con DNI y carné de vacunación.