28 de marzo

Movilidad

Distritos

Costa Alta: se habilita estacionamiento sobre avenida Carrasco

Se trata de una modalidad de carácter excepcional, que se extiende hasta el 23 marzo y que busca fomentar el comercio gastronómico de la zona norte de la ciudad.

Hasta el 23 de marzo se suman 450 metros de estacionamiento paralelo al cordón sobre avenida Carrasco, entre las calles David Peña y Pintor Musto (distrito Norte). Se trata de una medida de carácter excepcional y transitoria por la temporada estival.

Con esta iniciativa se busca mejorar la accesibilidad de todos los que se acerquen a la zona de Costa Alta para concurrir a los variados locales gastronómicos, pasear por la clásica Feria de Artesanos en avenida Carrasco y Martín Fierro o simplemente disfrutar del nuevo paseo peatonal.

La resolución fue llevada adelante por la Secretaría de Movilidad teniendo en cuenta la afluencia masiva durante la temporada estival y fines de semana, y considerando el ordenamiento vial de la zona.

¿Dónde estacionar?

La resolución habilita el estacionamiento en el margen derecho de avenida Carrasco en el sector comprendido entre la calle David Peña y Pintor Musto en el sentido sur-norte, y desde calle David Peña, por 50 metros hacia calle Pago Largo en sentido norte-sur.

estacionamiento en carrasco

¿Cuándo estacionar?

El estacionamiento estará habilitado miércoles, jueves y viernes de 21.00 a 6.00 hs y los sábados, domingos y feriados las 24 hs.

Cabe remarcar que los lunes y martes el estacionamiento está prohibido las 24 horas, al igual que los miércoles, jueves y viernes de 6 a 21 hs.

Gustavo, propietario de uno de los locales comerciales ubicados en la zona de David Peña y Carrasco, se mostró muy complacido con la propuesta. “Es una respuesta a un pedido de todos los comerciantes y feriantes, la obra quedó increíble, pero faltaba espacio para estacionar”, y agregó: "Esto va a mejorar mucho y la gente que viene para la zona a comer a los bares, o para cruzar a la isla va a tener más espacio para poder dejar sus autos”.