29 de marzo

Temas del día

Control

Convivencia

Control: La Municipalidad demolió construcciones irregulares en el Sudoeste

Personal de Control Urbano procedió a derribar una serie de estructuras que invadían el espacio público en Sanguinetti al 5600. Continuarán trabajando en la zona.

La Municipalidad de Rosario llevó adelante un procedimiento de ordenamiento del espacio público este jueves en la zona sudoeste de Rosario con la demolición de construcciones irregulares. Las acciones continuarán la semana próxima ante la existencia de otras situaciones similares.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, confirmó que agentes municipales de Control Urbano junto a la Cooperativa 9 de Marzo y en colaboración con personal policial de la comisaría 19°, derribaron una serie de estructuras irregulares carentes de cualquier tipo de permiso o habilitación, que habían sido elevadas en Sanguinetti 5608. La situación fue denunciada por los vecinos y el municipio labró actas e intimó a los propietarios quienes no dieron respuesta.

Las tareas de demolición pudieron ser efectuadas gracias al uso de maquinaria especial y el trabajo manual de los agentes. El objetivo, según explicó Labayruú, fue liberar ese espacio para el uso público bajo condiciones seguras y ajustadas a las normas.

Por otra parte, anunció que se efectuará otra intervención en las inmediaciones la semana que viene a fin de remover otras edificaciones precarias que resultan también peligrosas para las personas que viven en los alrededores.

"Estamos presente como Estado municipal para intervenir ante las necesidades de los vecinos y vecinas y así garantizarles un acceso y una circulación libres y seguros por la ciudad", manifestó.