3 de abril

Control

Tránsito
Seguridad

En controles nocturnos detectaron 36 conductores en infracción este fin de semana

Del total, 18 fueron casos de alcoholemia positiva y uno de narcolemia. Los vehículos fueron remitidos al corralón.

La Municipalidad de Rosario desarrolló operativos preventivos y de control vehicular nocturnos durante el fin de semana. Las intervenciones, ejecutadas con la colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, tuvieron lugar en las zonas de mayor concentración de la ciudad.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana se llevaron a cabo fiscalizaciones a conductores. En este marco, se controlaron documentación y elementos de seguridad y se hicieron test de consumo de alcohol y sustancias prohibidas.

De acuerdo a datos oficiales, se remitieron al corralón 36 vehículos de los cuales 18 eran conducidos por personas que al ser sometidas a test de alcoholemia, dieron resultado positivo. El registro más elevado medido fue de 1.91 gramos. También, se obtuvo un resultado positivo de cocaína y cannabis.

Cabe mencionar que el resto de las remisiones fueron por incumplimientos en materia de documentación y seguridad vial.

"La conducción peligrosa de personas que consumieron alcohol u otra sustancia incompatible con la conducción es una falta gravísima que no vamos a tolerar como Estado municipal", señaló la funcionaria. "Un tránsito ordenado requiere de un control firme y permanente que garantizamos. Queremos una ciudad donde cada ciudadano y ciudadana pueda circular con libertad y seguridad y estamos trabajando para ello", finalizó.