19 de abril

Temas del día

Emprendedores

Ferias
Economía social

Llega el Mercado Social, la nueva propuesta de comercio justo

Se trata de una feria itinerante con emprendedores de la economía social. Comenzará a funcionar este viernes 7 de febrero en Campbell y Juan José Paso.

La Municipalidad de Rosario pondrá en marcha el Mercado Social, una propuesta que incluye productos elaborados en el marco de los procesos productivos de la economía social. La primera edición será este viernes 7 de febrero, de 9 a 13, en Campbell y Juan José Paso. En caso de lluvia se suspende.

El Mercado Social funcionará también durante el operativo de entregas de las tarjetas AlimentAr del 10 al 14 de febrero y del 17 al 21 de febrero, de 7 a 15 frente al CEC (Estévez Boero y Paseo de las Artes) y estará abierto a toda la ciudadanía. En esos días, se podrá pagar con efectivo, tarjeta Alimentar, tarjeta de débito y de crédito.

El Mercado Social es una propuesta integral articulada entre el gobierno local, provincial y nacional, que acerca a la mesa de las familias rosarinas una gama de productos que se distinguen por ser saludables, sustentables y por contar con precios justos, cualidades que los llevaron a ser favoritos entre los consumidores. Participan nueve redes de productores y comercializadores que nuclean a 50 emprendedores locales y de la región. El Mercado funcionará de manera itinerante, recorriendo la ciudad, con una frecuencia quincenal.

En esta propuesta se promueven no sólo las compras de cercanía orientadas a productos de la economía social sino que se refleja el trabajo del Estado municipal para lograr una mayor inclusión económica de los emprendedores formados en la Escuela que lleva adelante la Subsecretaría de Economía Social. 

Además de la posibilidad de comprar los productos en oferta, quienes visiten el Mercado podrán participar de talleres de capacitación para el desarrollo de huertas hogareñas y de elaboración de alimentos saludables basados en recetas fáciles y económicas.

Productos seleccionados para la mesa de los rosarinos con precios justos

En el Mercado se pondrán a la venta productos de panificación, panificación integral, discos para empanadas y tartas, pastas, pizzas y repostería, quesos y fiambres, aceites de cocina, y una amplia variedad de verduras y hortalizas agroecológicas. También se destacan productos sin TACC aptos para personas con celiaquía.